Interacción educación-turismo el turismo educativo para jóvenes estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires /
Toda actividad turística ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo, pero no todos los viajes se hacen exclusivamente con el propósito de aprender, los diferentes tipos de turismos tradicionales y emergentes prometen nuevas experiencias y conocimientos, pero la principal motivación suele ser la no...
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis eBook |
Idioma: | Español |
Publicado: |
2021
|
Colección: | Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1502 |
Sumario: | Toda actividad turística ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo, pero no todos los viajes se hacen exclusivamente con el propósito de aprender, los diferentes tipos de turismos tradicionales y emergentes prometen nuevas experiencias y conocimientos, pero la principal motivación suele ser la novedad de experiencias, destinos, atracciones o actividades, y no la educación como motivación principal. Es el Turismo Educativo el que utiliza el aprendizaje o la educación como pretexto para el viaje, y es generalmente asociado a niños y jóvenes en edad escolar, estudiantes y jóvenes profesionales. Considerando que, dentro del marco del sistema formal de educación de la Ciudad de Buenos Aires, existen múltiples y diversas experiencias educativas que tienen por finalidad aportar al desarrollo y la formación integral de los niños y jóvenes, el turismo educativo puede ser un nexo entre los atractivos turísticos, las nuevas modalidades de enseñanza y los jóvenes estudiantes. Pero ¿qué ofertas tenemos actualmente? ¿Dirigidas a quién? ¿Son accesibles? ¿Son educativas? ¿Son inclusivas? ¿Se pueden integrar al sistema educativo local? ¿qué alcance tienen las ofertas a nivel local? ¿Por qué incluirlas? |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en línea ; 21 cm. Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. 95-100). |