|
|
|
|
LEADER |
03544ntm a2200349 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220816102154.0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
220428s2021 ag 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
099 |
|
|
|a T.ESEYN
|b Grado 2021-7
|
100 |
1 |
|
|a Santellan, Gimena Monserrat
|9 88535
|
245 |
1 |
0 |
|a Propuestas para generar accesibilidad comunicacional en turismo
|h [recurso electrónico] :
|b inclusión de las personas sordas e hipoacúsicas /
|c Santellan, Gimena Monserrat ; tutora Risso, Laura.
|
260 |
|
|
|c 2021
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea ;
|c 21 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo
|
502 |
|
|
|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2021.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 85-90).
|
520 |
3 |
|
|a La comunicación es un Derecho fundamental que poseen todas las personas. Por lo tanto la accesibilidad en la comunicación debe garantizarse para la diversidad de personas que existen. Sin embargo, la misma en el sector turístico no está adaptada para las personas sordas e hipoacúsicas. En el presente trabajo final de graduación se han propuesto ciertos recursos, modificaciones y adaptaciones con la finalidad de generar accesibilidad comunicacional en turismo e incluir a las personas sordas e hipoacúsicas. De esta manera generar igualdad de oportunidades, mejor calidad de vida y acceso al derecho al turismo del colectivo sordo y/o con dificultades auditivas. La realización de este trabajo ha sido de carácter cualitativo de tipo exploratorio- descriptivo. Se ha llevado a cabo una exhaustiva búsqueda de antecedentes y trabajos realizados. La información recolectada fue analizada y se complementó con entrevistas a actores involucrados en los temas pertinentes a la investigación. En el Capítulo 1 se ha presentado el problema, los objetivos del trabajo, la justificación y se desarrolla la metodología que se empleó. En el Capítulo 2 se ha presentado el Marco Teórico donde se desarrollan temas como el de Discapacidad, personas Sordas e Hipoacúsicas, la Cultura Sorda y la Lengua de Señas. En el Capítulo 3 se desarrolló el Marco Legal correspondiente a la investigación. Y en el Capítulo 4 se ha desplegado todo el trabajo de campo realizado junto con las conclusiones y las recomendaciones. Tanto en las entrevistas como en testimonios recolectados de personas sordas se evidencia el descontento y la exclusión cuando hacen turismo en cualquier parte del territorio argentino. A través de la implementación de cambios en la comunicación que se presentan en este trabajo se puede revertir la situación de discriminación del colectivo sordo.
|
530 |
|
|
|a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
|
650 |
|
7 |
|a Impedido físico
|2 unescot
|9 9639
|
650 |
|
7 |
|a Sordo
|2 unescot
|9 9645
|
650 |
|
7 |
|a Turismo
|2 unescot
|9 15906
|
651 |
|
7 |
|a Argentina
|2 unescot
|9 1545
|
700 |
1 |
|
|a Risso, Laura,
|e tutora
|9 88536
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Turismo.
|9 87823
|
856 |
4 |
0 |
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1480
|
942 |
|
|
|c RI
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_2021_000000000000000__INTERNET
|7 0
|8 TE
|9 95856
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-05-05
|e UNSAM
|o T.ESEYN Grado 2021. Internet
|r 2022-05-05 00:00:00
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1480
|w 2022-05-05
|y RI
|
999 |
|
|
|c 65789
|d 65789
|