Comunicación en pymes su relación con el liderazgo /

El siguiente trabajo de investigación se presenta para la obtención del Título de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de General San Martín. En cuanto a la estructura general del mismo, se han seguido las pautas predeterminadas por la Escuela d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodilla, Tamara
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Romero, Mercedes, Mondino, Silvana (tutora)
Format: Thesis eBook
Language:Español
Published: 2020
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
Online Access:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1453
Description
Summary:El siguiente trabajo de investigación se presenta para la obtención del Título de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de General San Martín. En cuanto a la estructura general del mismo, se han seguido las pautas predeterminadas por la Escuela de Economía y Negocios, según la cátedra del “Seminario Final de Práctica Profesional”. El interés por los diferentes problemas internos en las pequeñas y medianas empresas, nos ha llevado a abordar este documento, siendo la comunicación uno de los ejes principales dentro de las organizaciones. Nos detuvimos en el análisis de posibles ineficiencias en el proceso de comunicación y cómo éstas pueden afectar al liderazgo empresarial. A lo largo del texto se presentarán los conceptos de liderazgo y comunicación, para una mejor y perfecta comprensión del texto. Luego el estudio específico realizado, en cuanto a la utilización de estas herramientas y la importancia de un buen manejo de los mismos para que el ambiente laboral sea sostenible y viable. Pretendemos comprobar que los problemas que suelen tener las empresas, tales como, falta de credibilidad, coherencia, liderazgo negativo, mal manejo del poder, confianza en la comunicación, entre otros; están relacionados a una mala gestión de la comunicación en todas sus direcciones. Esto genera conflictos que dañan la eficiencia, el clima laboral. Es competencia del liderazgo, reconocer estas dificultades, intervenir y mejorar la situación.
Physical Description:1 recurso en línea ; 21 cm.
Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 49-50).