La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA

La pandemia por la enfermedad de Coronavirus ha generado una crisis, distinta a cualquiera que el mundo haya experimentado. En este escenario de incertidumbre las organizaciones tuvieron que adaptarse a cada uno de los cambios que se presentaron en las distintas etapas y con muy pocas certezas. Las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Britez, Luciana, Fernández, Eugenia, Frank, Yael, Di Stefano, Ariel (tutor)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2020
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1466
LEADER 03364ntm a2200361 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20221021122023.0
007 cr |||||||||||
008 220428s2020 ag 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2020-53 
245 0 3 |a La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA   |h [recurso electrónico] /  |c Britez, Luciana , Fernández, Eugenia, Frank, Yael ; tutor Di Stefano, Ariel. 
260 |c 2020 
300 |a 1 recurso en línea ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2020. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 66-68). 
520 3 |a La pandemia por la enfermedad de Coronavirus ha generado una crisis, distinta a cualquiera que el mundo haya experimentado. En este escenario de incertidumbre las organizaciones tuvieron que adaptarse a cada uno de los cambios que se presentaron en las distintas etapas y con muy pocas certezas. Las consecuencias de esta crisis a largo plazo en la sociedad y en la economía se evidencian en las tendencias actuales hacia el aumento del uso de la tecnología, para trabajar aprender y comprar. En el ámbito del comercio, la nueva realidad en el sector supermercadista, se da mediante el comercio electrónico que, antes de la pandemia representaba solo el 1% del total de sus ventas. Como consecuencia del avance de este desconocido virus, el e-commerce experimentó un salto sin precedentes. Ante la necesidad de los consumidores que habitualmente visitaban los supermercados de manera presencial, aislados por la alta contagiosidad del virus, rápidamente se volcaron hacia este método de compra y las empresas debieron adaptar sus plataformas en tiempo récord para responder a esta demanda. El presente trabajo analiza la evolución del e-commerce, en el contexto de pandemia, como los consumidores diversificaron sus canales de compra, sus hábitos de consumo y cómo se insertaron nuevos usuarios que nunca habían experimentado la compra on line. Para el caso de las empresas exponer la adaptación a una demanda repentina, los nuevos canales de venta que se instalaron en la competencia. Y cuáles son las perspectivas de esta nueva normalidad, con un cliente con nuevas necesidades y un mundo totalmente transformado. 
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.  
650 0 |a Pandemia  |9 88581 
650 7 |a Comercio electrónico   |2 unescot  |9 12090 
651 7 |a Argentina  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Britez, Luciana.  |9 89969 
700 1 |a Fernández, Eugenia.  |9 89968 
700 1 |a Frank, Yael.  |9 89967 
700 1 |a Di Stefano, Ariel.  |e tutor  |9 89269 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
856 4 0 |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1466 
942 |c RI 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_202053  |7 0  |8 TE  |9 95841  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2020-53  |r 2022-05-05 00:00:00  |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1466  |w 2022-05-05  |y RI 
999 |c 65774  |d 65774