|
|
|
|
LEADER |
03714ntm a2200349 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20221021122020.0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
220428s2020 ag 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
099 |
|
|
|a T.ESEYN
|b Grado 2020-12
|
100 |
1 |
|
|a Pisacane, Micaela
|9 88407
|
245 |
1 |
0 |
|a Pymes
|h [recurso electrónico] :
|b oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía /
|c Pisacane, Micaela, López, Néstor ; tutor Piuma, Lisandro German.
|
260 |
|
|
|c 2020
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea ;
|c 21 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
|
502 |
|
|
|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2020.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 65-68).
|
520 |
3 |
|
|a La presente investigación expone un análisis que servirá para brindar una estimación de la magnitud y el impacto del Covid-19 en Argentina 2020, tratando de identificar, sugerir y contribuir al desarrollo de posibles alternativas que permitan transformar la emergencia en oportunidades, en el marco de una pandemia mundial. La pandemia dejo en evidencia la necesidad de la transformación digital en las distintas áreas de una economía. Home Office, Fintech, evolución de la banca digital, salud y educación a distancia, reorganizaciones profundas en algunas industrias, transformaciones y adaptaciones en los procesos productivos, afectando tanto al sector privado como público, en una forma más amplia en la vida cultural y social, considerando el uso de espacios públicos y privados hasta llegar a las relaciones vinculares y afectivas. Para llevar a cabo la recolección de datos y el posterior análisis descriptivo se implementaron diversas metodologías de investigación: En primer lugar, se realizó una encuesta con el fin de estudiar como principal variable a ejecutivos de empresas de diversas industrias en el mercado nacional y multinacional como ser salud, gastronomía, retail y consumo masivo obteniendo información para llevar adelante este estudio. En segunda instancia se concretaron reuniones con una consultora en Recursos Humanos con el fin de obtener información pormenorizada desde el punto de vista de la necesidad del mercado. Por último, se realizó un relevamiento de datos sobre los resultados de las distintas industrias. A partir de las observaciones de las tres variables consideradas se concluye que las empresas que se transformaron digitalmente, las que están en proceso y aquellas que aceleraron la transformación digital tuvieron un impacto menor en sus resultados. Esta situación se ve complementada con una alta relación entre las demandas laborales urgentes e imprevistas, la necesidad de evolucionar hacia la digitalización dentro de las organizaciones y cambio en los hábitos de consumo de la población.
|
530 |
|
|
|a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
|
650 |
|
0 |
|a Pandemia
|9 88581
|
650 |
|
7 |
|a Cambio tecnológico
|2 unescot
|9 6075
|
651 |
|
7 |
|a Argentina
|2 unescot
|9 1545
|
700 |
1 |
|
|a López, Néstor
|9 10583
|
700 |
1 |
|
|a Piuma, Lisandro German,
|e tutor
|9 88455
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
|9 86569
|
856 |
4 |
0 |
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1428
|
942 |
|
|
|c RI
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_202012
|7 0
|8 TE
|9 95797
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-05-05
|o T.ESEYN Grado 2020-12
|r 2022-05-05 00:00:00
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1428
|w 2022-05-05
|y RI
|
999 |
|
|
|c 65730
|d 65730
|