Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones /

En el presente trabajo, se investigó cómo los negocios, que comercializan ropa en locales ubicados en zonas comerciales, pueden aprovechar las nuevas estrategias y oportunidades que ofrece hoy en día el Marketing Digital a través de las nuevas tecnologías Web y aplicaciones Mobile. Además, se hizo h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Carieri, Carlos, Ferreira, Gabriela, Ruiseñol, Jacqueline, Di Stefano, Ariel (tutor)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2019
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1148
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se investigó cómo los negocios, que comercializan ropa en locales ubicados en zonas comerciales, pueden aprovechar las nuevas estrategias y oportunidades que ofrece hoy en día el Marketing Digital a través de las nuevas tecnologías Web y aplicaciones Mobile. Además, se hizo hincapié en las nuevas generaciones (Generación Y-Generación Z), se analizó cómo toman decisiones, qué necesidades quieren satisfacer, y cómo se puede llegar a ellas a la hora de venderles productos y servicios. El objetivo de la investigación fue explicar, a través de nuestro caso de estudio realizado con los comercios que venden ropa en la zona comercial de Villa Ballester, la relación entre las herramientas actuales de marketing digital, como estrategias de captación de público, y el comportamiento de consumo que tienen las nuevas generaciones. Y así se les pudo recomendar las estrategias que podrían aplicar en sus comercios para mejorar la situación actual de cada uno de ellos. Acorde a la metodología cualitativa descriptiva que se utilizó, se pudo observar que la mejor estrategia a aplicar por los comercios es el Marketing de redes sociales, dado que son de fácil aplicación y tienen opciones de implementación gratuita o de bajo costo.
Descripción Física:85 p. : grafs., il. ; 30 cm.
Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 73).