Pymes : entre la teoría y la práctica : brecha entre lo que debería ser y lo que es : técnicas de gestión empresarial aplicadas a una empresa pyme /

Refrigeración Perri y Asociados S.R.L. es una pequeña empresa de refrigeración industrial radicada en el partido de General San Martín, la cual desde hace tiempo está atravesando una serie de conflictos que entorpecen el desarrollo y crecimiento de su negocio. La elección de este caso práctico radic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: D'Amario, Karen
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Marinelli, Carolina Antonela, López, Matías (tutor)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2019
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/844
Descripción
Sumario:Refrigeración Perri y Asociados S.R.L. es una pequeña empresa de refrigeración industrial radicada en el partido de General San Martín, la cual desde hace tiempo está atravesando una serie de conflictos que entorpecen el desarrollo y crecimiento de su negocio. La elección de este caso práctico radicó en poder examinar y encontrar las deficiencias que complican el trabajo diario de la compañía, para finalmente plantear posibles soluciones que a su vez sean factibles de aplicar a organizaciones con características similares. Para el análisis y tratamiento del trabajo se hicieron visitas a la empresa en las cuales se pudo recolectar información a través de documentación e informes, testimonios de los empleados y socios, y de la observación misma del ambiente laboral. Fue necesario, además, la investigación y el planteo de un marco teórico acorde al contexto organizacional. En base a los recursos obtenidos y con el apoyo de herramientas de la gestión administrativa, se realizó un examen íntegro de la empresa en el cual se identificaron dificultades como problemas de comunicación, superposición de tareas, falta de innovación en los sistemas de gestión, fallas en el control del trabajo operativo, ausencia de políticas sobre los recursos humanos, falta de definición de metas, objetivos, estrategia, cultura empresarial. en última instancia, se concluyó que dichos inconvenientes son comunes a este tipo de compañías, y que una mejora implicaría un cambio no sólo en el accionar, sino también una evolución en la mentalidad del directivo, quién a su vez sea capaz de transmitirla al resto de los trabajadores.
Descripción Física:133 p. : il., grafs., mapas ; 30 cm.
Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 125).