|
|
|
|
LEADER |
03883ntm a2200385 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20230426113746.0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
220428s2018 ag ab 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
099 |
|
|
|a T.ESEYN
|b Grado 2018-41
|
245 |
0 |
0 |
|a Mejor hablar de ciertas cosas :
|b propuesta de dos circuitos turísticos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que relacionen la última dictadura cívico-militar (1976-1983) con el rock argentino /
|c Arias, Marina , Rodríguez López, Joaquín, Villafañe, Julieta ; tutor Chan, Oscar.
|
260 |
|
|
|c 2018
|
300 |
|
|
|a 130 p. :
|b il., mapas ;
|c 30 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo
|
502 |
|
|
|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2018.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 124).
|
520 |
3 |
|
|a Históricamente, las sociedades han expresado su cultura de múltiples formas, entre ellas, a través de su música. Se encuentra allí un patrimonio intangible que trasciende a los bienes y edificios históricos y que es parte sustancial de nuestro capital simbólico. Las letras del rock nacional argentino son un registro de los acontecimientos sucedidos, como a toda formación cultural, las atraviesan situaciones políticas y sociales. Estas canciones fueron realizadas en un lugar, ancladas a un territorio tanto real como imaginario y, por lo tanto, en ellas se encuentran maneras de vivir la ciudad, de definir Buenos Aires y de construirla. Entre dictaduras y democracia, el rock creció, se multiplicó, se diversificó y logró sobrevivir. Si en la dictadura de los años sesenta hubo grupos que en sus letras realizaban reclamos hablando ya de torturas e injusticias, durante la de los setenta, más dura, por cierto, los artistas encontraron maneras tanto sutiles como encriptadas para retratar lo que sucedía. Será entonces que, a partir de los conceptos consignados precedentemente, a través del presente trabajo se pretenderá determinar la viabilidad de instrumentación de los circuitos turísticos no tradicionales que ayuden a descifrar estos retratos líricos, que fueran realizados en la época de la última dictadura cívico-militar de nuestro país estableciendo específicamente su relación con el patrimonio tangible de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado; mediante el mismo se procurará transmitir hechos desafortunados de un período, poco difundido en los productos turísticos existentes, dando relevancia a los avasallamientos cometidos en contra de los derechos humanos, de todo ello en la intención de generar conciencia a fin de que no se repitan y muchos menos se llegue, una vez más, a la comisión de crímenes de lesa humanidad.
|
530 |
|
|
|a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
|
650 |
|
7 |
|a Dictadura
|2 unescot
|9 1701
|
650 |
|
7 |
|a Turismo cultural
|2 unescot
|9 69419
|
650 |
|
7 |
|a Música
|2 unescot
|9 2015
|
651 |
|
7 |
|a Argentina.
|2 unescot
|9 1545
|
700 |
1 |
|
|a Arias, Marina.
|9 89775
|
700 |
1 |
|
|a Rodríguez López, Joaquín.
|9 89774
|
700 |
1 |
|
|a Villafañe, Julieta.
|9 89773
|
700 |
1 |
|
|a Chan, Oscar,
|e tutor
|9 89562
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Turismo.
|9 87823
|
856 |
4 |
1 |
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/110
|
942 |
|
|
|c TESIS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_201841
|7 1
|8 TE
|9 95687
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-05-05
|e UNSAM
|o T.ESEYN Grado 2018-41
|p 01527 TEYN
|r 2022-05-05 00:00:00
|w 2022-05-05
|y TESIS
|i 01527 TEYN
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_201841
|7 0
|8 TE
|9 97054
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-08-20
|e UNSAM
|o T.ESEYN Grado 2018-41
|r 2022-08-20 00:00:00
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/110
|w 2022-08-20
|y RI
|
999 |
|
|
|c 65620
|d 65620
|