E-Turismo : análisis del proceso actual de desintermediación de las agencias de viajes tradicionales en la ciudad de Buenos Aires /

La presente investigación se propone analizar la evolución de las TICs (tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en general y de internet en particular para poder conocer, por un lado, su grado de implementación en la industria turística como medio de promoción y venta de servicios; y, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Romero Paggi, Pilar Jazmín, Valor, Camila Anahí, Vázquez, María Lucia, Tomasini, Valeria (tutora)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2018
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/826
LEADER 03117ntm a2200361 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230426112107.0
007 cr |||||||||||
008 220428s2018 ag ad 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2018-30 
245 0 0 |a E-Turismo :  |b análisis del proceso actual de desintermediación de las agencias de viajes tradicionales en la ciudad de Buenos Aires /  |c Romero Paggi, Pilar Jazmín , Valor, Camila Anahí, Vázquez, María Lucia ; tutora Tomasini, Valeria. 
260 |c 2018 
300 |a 118 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2018. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 111) 
520 3 |a La presente investigación se propone analizar la evolución de las TICs (tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en general y de internet en particular para poder conocer, por un lado, su grado de implementación en la industria turística como medio de promoción y venta de servicios; y, por otro, el fenómeno de desintermediación que están produciendo. Se explora el sector de las agencias de viajes, en especial el subsector de las agencias minoristas, que ha sido el más afectado por los efectos de los cambios de la economía global y por el desarrollo vertiginoso de la tecnología. Así, se realizaron entrevistas a cuatro referentes del sector turístico, así como encuestas a profesionales de las agencias de turismo y de pasajes de la Ciudad de Buenos Aires. Las conclusiones a las que se ha llegado corroboran que, si bien el modo de informarse y acceder a la información del consumidor ha variado a causa de las TICs, provocando situaciones de desintermediación y re-intermediación, la convivencia del negocio online y offline es posible. Para ello las agencias tradicionales deben agregar valor al cliente y replantear su estrategia a largo plazo.  
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.  
650 7 |a Tecnología de la comunicación  |2 unescot  |9 2904 
650 7 |a Tecnología de la información   |2 unescot  |9 2903 
650 7 |a Turismo  |2 unescot  |9 15906 
700 1 |a Romero Paggi, Pilar Jazmín.  |9 89756 
700 1 |a Valor, Camila Anahí.  |9 89755 
700 1 |a Vázquez, María Lucia.  |9 89754 
700 1 |a Tomasini, Valeria,  |e tutora  |9 89660 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Turismo.  |9 87823 
856 4 1 |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/826 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201830  |7 1  |8 TE  |9 95674  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2018-30  |p 01514 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01514 TEYN  
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201830  |7 0  |8 TE  |9 97005  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-08-01  |e EEyN  |o T.ESEYN Grado 2018-30  |r 2022-08-17 00:00:00  |u http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/826  |w 2022-08-17  |y RI 
999 |c 65607  |d 65607