E-learning como factor de mejora de la cadena de valor : aprendizaje no formal corporativo de los agentes de loterías de Entre Ríos /

El propósito de esta tesis es, en términos generales, investigar si la iniciativa de capacitación destinada a los agentes de lotería de la provincia de Entre Ríos, durante el período 2005-2006 a través de e-learning, fue la más apropiada, según los objetivos que se proponía el Instituto de Ayuda Fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Laino, María Lucía
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Sain, Daniel (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2008
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 03744ntm a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230919103158.0
008 220428s2008 ag da|||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2008-26 
100 1 |a Laino, María Lucía  
245 1 0 |a E-learning como factor de mejora de la cadena de valor :  |b aprendizaje no formal corporativo de los agentes de loterías de Entre Ríos /  |c Laino, María Lucía ; tutor Sain, Daniel. 
260 |c 2008 
300 |a 171 p. :  |b grafs., il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2008. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p.163). 
520 3 |a El propósito de esta tesis es, en términos generales, investigar si la iniciativa de capacitación destinada a los agentes de lotería de la provincia de Entre Ríos, durante el período 2005-2006 a través de e-learning, fue la más apropiada, según los objetivos que se proponía el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (en adelante IAF AS). Del mismo modo, evaluar si la capitación contribuyó a la mejora de la cadena de valor, incrementando en consecuencia las ventas. La metodología de investigación utilizada fue descriptiva de corte transversal. La determinación de la muestra se realizó por muestreo aleatorio simple (sin reemplazo) y el mecanismo utilizado para obtener los datos deseados fue sistemático, a partir de un marco de población, que consistió en el listado del total de agencias que realizaron los cursos a través de e-learning (2005-2006). Comenzamos nuestro estudio con la indagación de fuentes secundarias (revisión bibliográfica y entrevistas exploratorias). Luego surgió, como estrategia de estudio, la necesidad de establecer dos momentos (ex ante y ex post). Esto nos permitió conocer cual era el escenario previo a la implementación de e-learning para analizar las modificaciones que se sucedieron después. En la etapa ex post, y con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de información, efectuamos el trabajo de campo por medio de una encuesta (instrumento cuantitativo ). Finalmente, contrastamos la información recolectada y dimos respuesta al propósito de investigación. Los principales hallazgos que derivaron de este estudio, se refieren a los logros de los distintos participantes del sistema de valor que integran las agencias de lotería, obtenidos a partir de la decisión que adoptó el IAF AS de impartir capacitación a través de e-Iearning. Por otra parte, concuerdan con el criterio que prima actualmente sobre la importancia del conocimiento adquirido por los miembros de una organización. Este otorga a las empresas mejor capacidad de respuesta y flexibilidad necesarias para enfrentar a los rivales. Se genera así una actividad de la cadena, de valor diferente o más apreciada por los clientes, difícil de imitar en el corto plazo y que, a su vez, influye positivamente sobre el nivel de ventas.  
650 7 |a Formación profesional.  |2 unescot  |9 6423 
650 7 |a Aprendizaje.  |2 unescot  |9 2722 
651 4 |a Entre Ríos (Argentina)  |9 21072 
700 1 |a Sain, Daniel,  |e tutor  |9 87131 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200826  |7 1  |8 TE  |9 95653  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2008-26  |p 00558 TEYN  |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00558 TEYN  
999 |c 65586  |d 65586