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LEADER |
05054ntm a2200325 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20231024103356.0 |
008 |
220428s2017 ag ad|||||||||||| 0 spa d |
040 |
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|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
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099 |
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|a T.ESEYN
|b Grado 2017-73
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245 |
0 |
0 |
|a ¿La burocracia condiciona el desempeño laboral? /
|c Frías, Mariana Gilberta , Reyes Choque, Yokonda Ingrid, Tursi, María Julieta ; tutor López, Matías.
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260 |
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|c 2017
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300 |
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|a 93 p. :
|b il., grafs. ;
|c 30 cm.
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490 |
1 |
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|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
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500 |
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|a
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502 |
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|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2017.
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas (p. 90).
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520 |
3 |
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|a En la vida cotidiana se observa a diario cómo las personas se enfrentan a diversas situaciones cumpliendo una multiplicidad de roles dentro de la sociedad, esto puede ser como empleado, padre, madre, hijo, médico, policía, chofer, maestro, etc. Estos roles, crean necesariamente una expectativa en cuanto a su cumplimiento. Así, los malos desempeños pueden derivar, en sus casos extremos, en consecuencias drásticas que impliquen incluso la pérdida de vidas humanas. Un ejemplo de mal desempeño, es el caso de una persona que hace entrega de una dádiva para la obtención de su registro de conducir: se observa la participación de dos individuos, el que tiene la intención de realizar algo ilegítimo con el fin de acotar tiempos o actividades de carácter innecesarios para sí, y un segundo individuo, quien acepta el soborno. Centrados en el ámbito laboral, la mala praxis por parte de un médico, la desviación de fondos por parte de un político, el hurto de un empleado en la organización donde trabaja, lleva a plantear si el sistema realmente funciona. Y, como consecuencia si la burocracia condiciona el desempeño laboral o existen otros factores que lo modifiquen. Con el afán de buscar eficiencia en las organizaciones, se introduce la forma burocrática en la mente de los individuos como un sistema estructurado de normas y procedimientos, imponiendo pautas de cumplimiento, en cuanto a estructura , autoridad y rutina. Con el correr de los años surge que no solo en las entidades públicas ejecutaron este tipo de sistema, sino que también fueron desarrollándose en Instituciones Privadas, específicamente en empresas grandes. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, es evidente que todas las empresas sean públicas o privadas evalúan a sus empleados con diferentes indicadores y en su gran mayoría, se enfocan únicamente en la eficiencia de la organización, dejando de lado la verdadera ocasión de servicio. Esto es, un médico que, al cumplir con sus ocoho horas de labor, "deja" de ser médico por terminar su jornada, como este ejemplo, se pueden citar muchos más. La degradación de la burocracia en entidades públicas en los tiempos modernos es una percepción ampliamente generalizada. Es común escuchar hablar de ineficiencia y corrupción como características que definen la esencia de las organizaciones burocráticas, como así también a las personas que trabajan en dichas organizaciones, o que trabajan para una cápula de origen burocrático. En el marco de esta opinión colectiva de manera peyorativa, las organizaciones burocráticas, como así también a las personas que trabajan en dichas organizaciones, o que trabajan para una cúpula de origen burocrático. En el marco de esta opinión colectiva de manera peyorativa, las organizaciones públicas poseen graves dificultades para que los procedimientos administrativos se encuentren respaldados de legitimidad por quienes recurren a ellas para realizar trámites o diligencias, o deben recurrir al servicio de tales entidades. La finalidad de esta investigación, de carácter teórico, es explicar la evolución de la burocracia con el paso de los años y responder nuestro interrogante, ¿la burocracia condicional el desempeño laboral? Para esto haremos un recorrido desde qué es la burocracia, su área de influencia (personas, organizaciones) y por último en el desempeño laboral. Además, nos detendremos a observar otros factores que consideramos interesantes antes de dar una conclusión final sobre el cuestionamiento planteado.
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530 |
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|a
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650 |
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7 |
|a Burocracia.
|2 unescot
|9 2868
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650 |
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4 |
|a Recursos humanos.
|2 unescot
|9 3235
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700 |
1 |
|
|a Frías, Mariana Gilberta.
|9 89719
|
700 |
1 |
|
|a Reyes Choque, Yokonda Ingrid.
|9 89718
|
700 |
1 |
|
|a Tursi, María Julieta.
|9 89717
|
700 |
1 |
|
|a López, Matías,
|e tutor
|9 88452
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
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0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
|9 86569
|
942 |
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|
|c TESIS
|
952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_201773
|7 1
|8 TE
|9 95647
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-05-05
|e UNSAM
|o T.ESEYN Grado 2017-73
|p 01365 TEYN
|r 2022-05-05 00:00:00
|w 2022-05-05
|y TESIS
|i 01365 TEYN
|
999 |
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|c 65580
|d 65580
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