¿Qué buscan las empresas versus que buscan los jóvenes? : la lucha generacional /

El objetivo de la investigación es poder detectar las características pertinentes a los tres grupos de estudio que intervienen en este trabajo, por un lado los jóvenes que se insertan al mundo laboral (entre 18-27 años) o que aún se encuentran en su primera experiencia laboral y buscan un cambio, la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Apelt, Nicolás
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: D'ambra, Giovanna (tutor)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2014
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas.
Subjects:
Description
Summary:El objetivo de la investigación es poder detectar las características pertinentes a los tres grupos de estudio que intervienen en este trabajo, por un lado los jóvenes que se insertan al mundo laboral (entre 18-27 años) o que aún se encuentran en su primera experiencia laboral y buscan un cambio, las generaciones antecesoras y por otra parte las características de las empresas que buscan a estos jóvenes, detallando que tipo de competencias, aptitudes, actitudes y potencialidades buscan en ellos. Una vez detectada la necesidad de ambas partes, se estudiaría en qué puntos ambos convergen y en qué puntos se alejan, como para establecer la brecha que los separa y proponer en base a la investigación posibles puntos de equilibrio para la satisfacción de ambas demandas. La investigación se enmarcara dentro de la República Argentina, tomando principalmente aquellas ubicadas dentro de la Provincia de Buenos Aires, ya que es esta la ciudad más cosmopolita y conectada a la globalización. Nos englobaremos dentro de los Recursos Humanos, la Administración de Personal y Desarrollo Organizacional. Y especialmente en el estudio de diversos autores acerca de las generaciones.
Physical Description:73 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 72).