Metodología sistemática para el abordaje de conflictos humanos y cambios organizacionales viables en una empresa pyme familiar en sucesión /

El presente trabajo propone abordar algunos persistentes conflictos en una "Pyme familiar", en sucesión, de Argentina y destacar la importancia, que en este tipo de organizaciones, tiene el entramado de relaciones interpersonales y las diferentes "percepciones de la realidad" de...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Chiquirrín, Gladys Noemí
Collectivité auteur: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Autres auteurs: Esperón, Miguel Benigno (tutor)
Format: Thèse Livre
Langue:Español
Publié: 2018
Collection:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Sujets:
Description
Résumé:El presente trabajo propone abordar algunos persistentes conflictos en una "Pyme familiar", en sucesión, de Argentina y destacar la importancia, que en este tipo de organizaciones, tiene el entramado de relaciones interpersonales y las diferentes "percepciones de la realidad" de los involucrados. Para ello, se emplean la Metodología de Sistemas Blandos (MSB). de Peter Checkland y los Test de Estilos Perceptivos Myers-Briggs (MBTI). A partir del trabajo de consultoría sobre los Sistemas de Gestión Administrativa y el sistema de Actividad Humana se diagnostica "la situación problema" a transformar, con tal objetivo se diseñan dos "sistemas deseables ideales": el "Sistema de Comunicación, Diálogo y Consenso" y el "Sistema de Integración de la tecnología Informática". Mediante este abordaje, se consensuan los ajustes a los sistemas propuestos quedando así definidos los "cambios organizacionales viables" para esta empresa. La Metodología de Sistemas Blandos (MSB) aplicada permite que los "cambios organizacionales viables", logrados mediante el consenso, posteriormente, se implementen satisfactoriamente, logrando significativas mejoras en los resultados financieros, en los procesos internos, en la gestión de Clientes y en las relaciones interpersonales de la "Pyme familiar" propuesta.
Description matérielle:120 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 119).