E-commerce : el auge del m-commerce /

En los últimos años, las empresas comerciales pudieron generar nuevos modelos de negocios basándose en el comercio electrónico, gracias a la evolución de Internet. En paralelo, las nuevas tecnologías les otorgaron la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios. El modo de comprar y operar ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Banegas, Florencia Aldana, Kuzbyt, Jessica Nicole, Valencia, Florencia Camila, Di Stefano, Ariel (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2017
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:En los últimos años, las empresas comerciales pudieron generar nuevos modelos de negocios basándose en el comercio electrónico, gracias a la evolución de Internet. En paralelo, las nuevas tecnologías les otorgaron la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios. El modo de comprar y operar cambió y, junto con la evolución de la tecnología, cambiaron las exigencias de los consumidores a nivel de comodidad, velocidad y personalización. Todos estos factores dieron lugar a la convergencia entre el comercio electrónico y los dispositivos móviles inteligentes, originando así el m-commerce. Actualmente, nuestro país se encuentra en un proceso masivo de adopción de tecnología. Mientras sólo uno de cada dos argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria, hay un celular y medio por persona. Este trabajo busca analizar el fenómeno del comercio móvil, y sus posibilidades en Argentina. Para poder realizar este análisis, se llevó a cabo una revisión documental, investigando la evolución del comercio electrónico y su impacto en el comercio móvil. Se utilizaron informes elaborados por las principales consultoras, creando así un análisis FODA de las características relevantes del comercio móvil. La principal conclusión fue que Argentina se encuentra en un momento óptimo para acelerar la adopción del comercio móvil.
Descripción Física:84 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 78).