La velocidad del cambio versus el entendimiento del cambio : la adaptación del modelo comercial de las empresas de retail para su éxito en el comercio electrónico /

El presente trabajo pretende darle al lector los conocimientos básicos de dos modelos comerciales que se utilizan actualmente en los negocios de venta al cliente: el modelo tradicional como se define más adelante, aquel que requiere de la presencia física tanto de su vendedor, como del cliente, el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arena, Gisela
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Domench, Damian, Di Stefano, Ariel (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 03007ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231025193842.0
008 220428s2016 ag ad|||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2016-91 
100 1 |a Arena, Gisela  |9 87992 
245 1 3 |a La velocidad del cambio versus el entendimiento del cambio :  |b la adaptación del modelo comercial de las empresas de retail para su éxito en el comercio electrónico /  |c Arena, Gisela, Domench, Damian ; tutor Di Stefano, Ariel. 
260 |c 2016 
300 |a 68 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 67). 
520 3 |a El presente trabajo pretende darle al lector los conocimientos básicos de dos modelos comerciales que se utilizan actualmente en los negocios de venta al cliente: el modelo tradicional como se define más adelante, aquel que requiere de la presencia física tanto de su vendedor, como del cliente, el producto o servicio que se ofrece y un ambiente que nuclee a los actores; y el modelo electrónico, en donde la venta se genera a través de una plataforma online, sin la necesidad del contacto físico entre las partes. A partir de estos modelos y sus definiciones, se buscará describir las características particulares de cada uno, sus métodos, beneficios y particularidades; aportando de esta manera un marco en donde el lector pueda identificar fácilmente los puntos propios de cada modelo y relacionarlo con las prácticas comunes que se realizan en el mercado. Una vez identificadas las características de cada modelo, se procederá a dar pautas para una integración entre ambos; cuales son los pasos que deben transitar aquellas empresas que tienen una venta al público tradicional y desean ingresar al mercado de ventas electrónicas, que recursos necesitan y como llevar adelante una implementación exitosa. Motiva este análisis comercio acerca del comercio electrónico el hecho de que esta tecnología es distinta y más poderosa que cualquiera otra tecnología que haya surgido hasta el momento. El e-commerce promete traer cambios sin precedentes en el comercio, es una herramienta que marcará el siglo XXI.  
650 7 |a Comercio electrónico.  |2 unescot  |9 12090 
650 7 |a Gestión.  |2 unescot  |9 3279 
700 1 |a Domench, Damian.  |9 89591 
700 1 |a Di Stefano, Ariel,  |e tutor  |9 89269 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201691  |7 1  |8 TE  |9 95530  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2016-91  |p 01372 TEYN  |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01372 TEYN  
999 |c 65463  |d 65463