La velocidad del cambio versus el entendimiento del cambio : la adaptación del modelo comercial de las empresas de retail para su éxito en el comercio electrónico /

El presente trabajo pretende darle al lector los conocimientos básicos de dos modelos comerciales que se utilizan actualmente en los negocios de venta al cliente: el modelo tradicional como se define más adelante, aquel que requiere de la presencia física tanto de su vendedor, como del cliente, el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arena, Gisela
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Domench, Damian, Di Stefano, Ariel (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende darle al lector los conocimientos básicos de dos modelos comerciales que se utilizan actualmente en los negocios de venta al cliente: el modelo tradicional como se define más adelante, aquel que requiere de la presencia física tanto de su vendedor, como del cliente, el producto o servicio que se ofrece y un ambiente que nuclee a los actores; y el modelo electrónico, en donde la venta se genera a través de una plataforma online, sin la necesidad del contacto físico entre las partes. A partir de estos modelos y sus definiciones, se buscará describir las características particulares de cada uno, sus métodos, beneficios y particularidades; aportando de esta manera un marco en donde el lector pueda identificar fácilmente los puntos propios de cada modelo y relacionarlo con las prácticas comunes que se realizan en el mercado. Una vez identificadas las características de cada modelo, se procederá a dar pautas para una integración entre ambos; cuales son los pasos que deben transitar aquellas empresas que tienen una venta al público tradicional y desean ingresar al mercado de ventas electrónicas, que recursos necesitan y como llevar adelante una implementación exitosa. Motiva este análisis comercio acerca del comercio electrónico el hecho de que esta tecnología es distinta y más poderosa que cualquiera otra tecnología que haya surgido hasta el momento. El e-commerce promete traer cambios sin precedentes en el comercio, es una herramienta que marcará el siglo XXI.
Descripción Física:68 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 67).