Responsabilidad social empresaria como estrategia para la mejora de la competitividad /

Nuestro trabajo de investigación desarrollará el tema de Responsabilidad Social Empresaria, analizando sus comienzos y evolución a través del tiempo. Todo esto para exponer los cambios, especialmente en la ideología de los empresarios en la actualidad, ya que con sus actividades inciden de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perazza, Graciela
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Yudiche, Mariana, Rubio, Susana Inés (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo de investigación desarrollará el tema de Responsabilidad Social Empresaria, analizando sus comienzos y evolución a través del tiempo. Todo esto para exponer los cambios, especialmente en la ideología de los empresarios en la actualidad, ya que con sus actividades inciden de manera positiva o negativa en la calidad de vida de sus empleados y de la comunidad. Este trabajo se divide en tres capítulos. El primero hace una introducción a los antecedentes de la responsabilidad empresaria, planteo de hipótesis, investigación y objetivos. El segundo capítulo se compone del diseño metodológico, las principales normas asociadas a la RSE y la relación con el gobierno y Municipio. El tercer capítulo aborda el enfoque del lado de las empresas. Expondremos como estudio de caso, las prácticas de RSE en una empresa PYME del Partido de Gral. San Martín. Con la finalidad de comprobar, que las empresas actualmente, se legitiman con la sociedad no sólo en parámetros económicos, sino que además desean crear confianza, con nuevas exigencias sociales, ambientales y en derechos humanos, obteniendo ventajas competitivas reales.
Descripción Física:77 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 54).