La importancia de una comunicación interna eficiente en las organizaciones /

En el mundo competitivo en el que están inmersas las empresas de hoy se requiere de planes estratégicos que permitan distinguir a unas organizaciones de otras a través de ventajas competitivas. Estas ventajas se logran trabajando como unidad, como grupo, como un todo. En el camino van a quedar quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cosimi, Andrea Viviana
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ferrante, Gabriela Lucía, Rodríguez, Marcos Daniel, López, Matías (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02920ntm a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231025193514.0
008 220428s2016 ag ad 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2016-82 
100 1 |a Cosimi, Andrea Viviana  |9 87977 
245 1 3 |a La importancia de una comunicación interna eficiente en las organizaciones /  |c Cosimi, Andrea Viviana, Ferrante, Gabriela Lucía Rodríguez, Marcos Daniel ; tutor López, Matías. 
260 |c 2016 
300 |a 101 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 98). 
520 3 |a En el mundo competitivo en el que están inmersas las empresas de hoy se requiere de planes estratégicos que permitan distinguir a unas organizaciones de otras a través de ventajas competitivas. Estas ventajas se logran trabajando como unidad, como grupo, como un todo. En el camino van a quedar quienes no sepan desenvolverse y quienes ignoren la sinergia que se logra trabajando en equipo e ignorando el recurso humano. Cada una de las organizaciones debe plantearse una Misión y una Visión, de acuerdo a lo que quiera será donde se desee llegar y con quienes se desee llegar. Es necesario conocer o disponer de los canales adecuados para que a todos les llegue la información necesaria. Para aumentar la productividad y ser eficaces hay que saber transmitir estos valores, hay que conocer a los colaboradores, hay que elaborar una doble vía de comunicación para poder informar y escuchar la opinión de todos. El propósito del siguiente trabajo será el de investigar la comunicación en las organizaciones, la importancia que tiene en el ámbito laboral la existencia de una línea conductora que sepa transmitir los mensajes y que lleguen en tiempo y forma a los receptores, así como también la existencia de una respuesta para el caso que se necesite escuchar a los colaboradores. Se ha consultado y se extrajo material teórico relacionado a otras áreas tales como; Administración, Psicología y Comunicación.  
650 7 |a Comunicación.  |2 unescot  |9 1848 
650 7 |a Gestión industrial.  |2 unescot  |9 12149 
700 1 |a Ferrante, Gabriela Lucía.  |9 89569 
700 1 |a Rodríguez, Marcos Daniel   |9 89568 
700 1 |a López, Matías,  |e tutor  |9 88452 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201682  |7 0  |8 TE  |9 95518  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2016-82  |p 01370 TEYN  |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01370 TEYN  
999 |c 65451  |d 65451