La importancia de una comunicación interna eficiente en las organizaciones /

En el mundo competitivo en el que están inmersas las empresas de hoy se requiere de planes estratégicos que permitan distinguir a unas organizaciones de otras a través de ventajas competitivas. Estas ventajas se logran trabajando como unidad, como grupo, como un todo. En el camino van a quedar quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cosimi, Andrea Viviana
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ferrante, Gabriela Lucía, Rodríguez, Marcos Daniel, López, Matías (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:En el mundo competitivo en el que están inmersas las empresas de hoy se requiere de planes estratégicos que permitan distinguir a unas organizaciones de otras a través de ventajas competitivas. Estas ventajas se logran trabajando como unidad, como grupo, como un todo. En el camino van a quedar quienes no sepan desenvolverse y quienes ignoren la sinergia que se logra trabajando en equipo e ignorando el recurso humano. Cada una de las organizaciones debe plantearse una Misión y una Visión, de acuerdo a lo que quiera será donde se desee llegar y con quienes se desee llegar. Es necesario conocer o disponer de los canales adecuados para que a todos les llegue la información necesaria. Para aumentar la productividad y ser eficaces hay que saber transmitir estos valores, hay que conocer a los colaboradores, hay que elaborar una doble vía de comunicación para poder informar y escuchar la opinión de todos. El propósito del siguiente trabajo será el de investigar la comunicación en las organizaciones, la importancia que tiene en el ámbito laboral la existencia de una línea conductora que sepa transmitir los mensajes y que lleguen en tiempo y forma a los receptores, así como también la existencia de una respuesta para el caso que se necesite escuchar a los colaboradores. Se ha consultado y se extrajo material teórico relacionado a otras áreas tales como; Administración, Psicología y Comunicación.
Descripción Física:101 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 98).