|
|
|
|
LEADER |
03271ntm a2200313 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20231025192948.0 |
008 |
220428s2017 ag dba||||||||||| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
099 |
|
|
|a T.ESEYN
|b Grado 2017-2
|
100 |
1 |
|
|a D' Onofrio, Micaela
|9 87955
|
245 |
1 |
3 |
|a La feria de Mataderos :
|b una mirada turística a un foco de tradición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires /
|c D' Onofrio, Micaela ; tutor Hruby, Roxana.
|
260 |
|
|
|c [2017]
|
300 |
|
|
|a 133 p. :
|b grafs., mapas, il. ;
|c 30 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo.
|
502 |
|
|
|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, [2017].
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 130).
|
520 |
3 |
|
|a La investigación a realizar conformará una reseña explicativa sobre la Feria de Mataderos, desde una perspectiva turística; se realizará un análisis de su sistema turístico a modo de evaluación, que servirá como insumo para poder formular proyectos que hagan de la feria un producto turístico cultural sustentable, dado que a partir de su estudio se observa el gran potencial que la misma posee. El trabajo se centrará en el análisis de las fortalezas y debilidades como atractivo turístico que presenta la Feria de Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, más conocida como feria de Mataderos. En primera instancia se desarrollarán tareas descriptivas, basadas en documentos bibliográficos y entrevistas, sobre el patrimonio cultural inmaterial que posee nuestro país, sobre la Feria en sí y sobre el barrio de Mataderos, lugar donde se desarrolla el atractivo estudiado. Luego, se realizará un análisis y clasificación del sistema turístico de la misma: atractivos, visitantes, población local (comunidad barrial), servicios, infraestructura y superestructura, utilizando como recurso metodológico la observación participante, las encuestas y entrevistas a los integrantes y visitantes de la feria y a la comunidad local, al igual que a los entes gubernamentales que apoyan la feria; desarrollando, de esta forma un análisis interno y externo del atractivo, aplicando conceptos vinculados a la dirección estratégica que permitirán definir el perfil estratégico y la influencia del entorno. Por último, se expondrá el análisis FODA obtenido de los datos utilizados en la investigación y un análisis comparativo con Feria de San Pedro Telmo, feria muy popular en la Ciudad de Buenos Aires que recibe gran cantidad de visitantes, y la Feria de Simona, una de las más conocidas en la provincia de Tucumán.
|
650 |
|
7 |
|a Turismo.
|2 unescot
|9 15906
|
650 |
|
7 |
|a Patrimonio cultural.
|2 unescot
|9 7411
|
650 |
|
7 |
|a Costumbres y tradiciones.
|2 unescot
|9 2861
|
651 |
|
7 |
|a Argentina.
|2 unescot
|9 1545
|
700 |
1 |
|
|a Hruby, Roxana,
|e tutor
|9 87956
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Turismo.
|9 87823
|
942 |
|
|
|c TESIS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_20172
|7 1
|8 TE
|9 95505
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-05-05
|e UNSAM
|o T.ESEYN Grado 2017-2
|p 01393 TEYN
|r 2022-05-05 00:00:00
|w 2022-05-05
|y TESIS
|i 01393 TEYN
|
999 |
|
|
|c 65438
|d 65438
|