Innovación tecnológica como factor clave en la aplicación de estrategias de marketing /

Introducción. I + D + i (investigación, desarrollo e innovación). El concepto y la terminología de la I + D + i. Investigación básica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico(I+D). Clases de innovaciones. Gestión de la innovación y gestión tecnológica. Estrategia empresarial y estrategia tec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Pérez, María Celeste, Picone, Cristian, Rausch, Ignacio, Muler, Paula (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
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040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2016-63 
245 0 0 |a Innovación tecnológica como factor clave en la aplicación de estrategias de marketing /   |c Pérez, María Celeste , Picone, Cristian, Rausch, Ignacio ; tutora Muler, Paula. 
260 |c 2016 
300 |a 89 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 60). 
520 3 |a Introducción. I + D + i (investigación, desarrollo e innovación). El concepto y la terminología de la I + D + i. Investigación básica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico(I+D). Clases de innovaciones. Gestión de la innovación y gestión tecnológica. Estrategia empresarial y estrategia tecnológica. Estrategia: el concepto y las matrices de posición. La tecnología como variable estratégica. La elaboración de la estratégica tecnológica. La matriz ADL y las estrategias. Las carteras de tecnologías. El plan estratégico del desarrollo tecnológico. Tipos de estrategia tecnológica, algunas clasificaciones. Herramientas para la innovación. La creatividad. La persona creativa. Herramientas para estimular la creatividad. La lluvia o tormenta de ideas (Brainstorming). La sinéctica. La prospectiva. Evolución de las tecnologías del marketing. Medios y dispositivos, la historia de internet y la telefonía móvil. CRM: la evolución de la tecnología de las bases de datos y su aplicación para el marketing. ¿Cómo aplican las empresas estas nuevas tecnologías de marketing?. Salto digital. Beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas. La tienda social. Filtrado colaborativo. Amazon e EBay. Best prácticas: el CRM según Amazom.com. Mercado Libre. You Tube. Conclusión. Bibliografía.  
650 7 |a Innovación científica.  |2 unescot  |9 2680 
650 7 |a Marketing.  |2 unescot  |9 10242 
650 7 |a Organización y gestión   |2 unescot  |9 88353 
700 1 |a Pérez, María Celeste.  |9 89532 
700 1 |a Picone, Cristian.  |9 89531 
700 1 |a Rausch, Ignacio.  |9 89530 
700 1 |a Muler, Paula,  |e tutora  |9 86975 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
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942 |c TESIS 
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