Las empresas departamentalizadas y comunicadas : necesidad de departamentalización dentro de una empresa y de comunicación entre las distintas áreas de la misma para llevar a cabo labores cotidianas dentro de la organización /

El propósito de este trabajo es informar al lector sobre un tema puntual. Para ello, se ha recurrido a la búsqueda y recopilación de información a través de libros, apuntes e internet. Se llevara a cabo un caso práctico para mostrar lo importante que es departamentalizar en una empresa y lo n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paoletta, Sebastián
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ruhl, Gabriela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2017
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es informar al lector sobre un tema puntual. Para ello, se ha recurrido a la búsqueda y recopilación de información a través de libros, apuntes e internet. Se llevara a cabo un caso práctico para mostrar lo importante que es departamentalizar en una empresa y lo necesario que es la comunicación entre los departamentos de la misma. Es importante poder ubicar a los empleados en distintos departamentos y que a cada uno de estos se le asigne una tarea específica. Con el paso del tiempo los empleados se convertirán en especialistas de la función asignada y de ese modo se optimizará el tiempo de trabajo y se obtendrán mejores resultados. Finalmente, a la hora de imponer métricas a los distintos departamentos, la compañía debe tener en cuenta que lo que se le imponga a un departamento no debe ir en contra de lo que le pidan a otro departamento porque es allí cuando comienzan los conflictos dentro de una empresa.
Notas:
Descripción Física:58 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 57).