Oferta y demanda de restaurantes a puertas cerradas /

Este estudio tiene por objetivo verificar como se constituye el sistema de la oferta y la demanda de los restaurantes a puertas cerradas, su rentabilidad y que tipo de promoción utilizan. La investigación destaca como se componen la oferta y la demanda, es decir, que ofrecen estos restaurantes, quie...

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Détails bibliographiques
Auteur principal: Bredice, Solange Vanina
Collectivité auteur: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Autres auteurs: Vermeulen, Dalila (tutora)
Format: Thèse Livre
Langue:Español
Publié: 2016
Collection:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas.
Sujets:
Description
Résumé:Este estudio tiene por objetivo verificar como se constituye el sistema de la oferta y la demanda de los restaurantes a puertas cerradas, su rentabilidad y que tipo de promoción utilizan. La investigación destaca como se componen la oferta y la demanda, es decir, que ofrecen estos restaurantes, quien elige ir y porque y por lo tanto, que tipo de experiencias pretende vivir. Es una investigación cualitativa y se optó por el método estudio de múltiples casos, tanto de restaurantes, como de entrevistas a diferentes profesionales de la gastronomía. Fueron seleccionados cinco restaurantes que presentaban componentes indispensables para el análisis de los sistemas de oferta considerando la perspectiva mencionada (a puertas cerradas), y poseían características potenciales para proporcionar a los clientes una experiencia de consumo gastronómico. Para la recolección de datos se emplearon las técnicas de observación directa (cena en paladar) y entrevistas individuales a dos dueños de restaurantes a puertas cerradas y un periodista gastronómico. Los resultados obtenidos indicaron que los sistemas de oferta y demanda de los restaurantes investigados se conforman con su rentabilidad y con la manera en la que se promocionan a través de redes sociales e internet. Se determina, entonces en la investigación si son o no rentables desde el punto de vista gastronómico.
Description matérielle:54 p. : grafs. , il. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 54).