Turismo y cine : impulsar caminos traspasando la pantalla /

En el presente trabajo se pretende analizar la promoción y el desarrollo del turismo desde una perspectiva poco estudiada: la relación que tiene el cine y el turismo. La cultura popular ha sido un punto clave para entender el consumo y difusión del turismo. Precio al cine, distintas artes como la li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Menini, Mariano Gastón
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Patané, Facundo, Hruby, Roxana (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2015
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo.
Materias:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se pretende analizar la promoción y el desarrollo del turismo desde una perspectiva poco estudiada: la relación que tiene el cine y el turismo. La cultura popular ha sido un punto clave para entender el consumo y difusión del turismo. Precio al cine, distintas artes como la literatura y la pintura han influenciado e inspirado a viajeros a aventurarse hacia tierras nuevas con diversidad de culturas y paisajes. Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia que pueden tener los medios audiovisuales como herramienta de promoción alternativa, al mismo tiempo que puede resaltar los valores de la comunidad local y emprender un desarrollo sustentable del espacio y su población.
Descripción Física:100 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 98).