Creación de una empresa para la fabricación y comercialización de productos electrónicos innovadores /

El presente trabajo de grado, tuvo como finalidad determinar la factibilidad de iniciar una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de luminaria LED en Buenos Aires, Argentina. Se planteó la metodología basada en el plan de negocios, donde se incluyó el análisis de las variables y facto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Storni, Juan Pablo
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Yañez, Julio Alejandro (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02616ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231025184311.0
008 220428s2016 ag adb||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2016-32 
100 1 |a Storni, Juan Pablo  |9 87893 
245 1 0 |a Creación de una empresa para la fabricación y comercialización de productos electrónicos innovadores /   |c Storni, Juan Pablo ; tutor Yañez, Julio Alejandro. 
260 |c 2016 
300 |a 131 p. :   |b il., grafs., mapas ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 130). 
520 3 |a El presente trabajo de grado, tuvo como finalidad determinar la factibilidad de iniciar una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de luminaria LED en Buenos Aires, Argentina. Se planteó la metodología basada en el plan de negocios, donde se incluyó el análisis de las variables y factores que pudieran intervenir en el desempeño de la organización, como así también, el análisis estratégico del sector industrial donde la empresa pretende iniciar su actividad, junto con la determinación de estrategias de ingreso y posicionamiento de la misma. Se realizó además, un análisis de mercado para estimar la demanda potencial de los productos y se determinó la capacidad técnica de la empresa para fabricarlos a precios competitivos. Se proyectaron los primeros cinco años de actividad comercial, para conocer los flujos de efectivo y la rentabilidad del proyecto, junto con el análisis de sensibilidad de las variables involucradas. Del análisis realizado, se obtuvieron resultados alentadores para iniciar el emprendimiento con una baja inversión inicial y obteniendo una rentabilidad muy superioría la esperada por este tipo de proyectos.  
650 7 |a Estudio de mercado.  |2 unescot  |9 44860 
650 7 |a Evaluación de proyecto  |2 unecot  |9 69349 
650 7 |a Industria electrónica.  |2 unescot  |9 4898 
700 1 |a Yañez, Julio Alejandro,  |e tutor  |9 86886 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201632  |7 1  |8 TE  |9 95454  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2016-32  |p 01208 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01208 TEYN  
999 |c 65387  |d 65387