La innovación como una de las ventajas competitivas en las pymes argentinas /

El trabajo apunta hacia una empresa ya formada, considerada como innovadora en su rubro, con un rápido y alto crecimiento, donde la rentabilidad y expansión está comprobada, a través de las franquicias que posee en forma cada vez más frecuente en nuestro país y en el exterior. A lo largo de los dive...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Moreno, María Guadalupe
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Outros Autores: Beraja, Nicolás Jacobo, Rubio, Susana Inés (tutora)
Formato: Tesis Livro
Idioma:Español
Publicado em: 2016
Colecção:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Assuntos:
LEADER 03203ntm a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231025183512.0
008 220428s2016 ag a||||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2016-18 
100 1 |a Moreno, María Guadalupe  |9 87871 
245 1 3 |a La innovación como una de las ventajas competitivas en las pymes argentinas /  |c Moreno, María Guadalupe, Beraja, Nicolás Jacobo ; tutora Rubio, Susana Inés. 
260 |c 2016 
300 |a 88 p. :   |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 54). 
520 3 |a El trabajo apunta hacia una empresa ya formada, considerada como innovadora en su rubro, con un rápido y alto crecimiento, donde la rentabilidad y expansión está comprobada, a través de las franquicias que posee en forma cada vez más frecuente en nuestro país y en el exterior. A lo largo de los diversos capítulos se ha buscado diferentes tipos de empresas innovadoras; mostrando sus orígenes, posibilidades de expansión y rentabilidad entre otros temas. Y se ha elegido a una de ellas como ejemplo. En este caso en particular, es la empresa: Tomate algo, que se dedica al alquiler de barras móviles de bebidas con y sin alcohol, para distintos tipos de eventos: sociales, empresariales, etc. ¿Por qué elegimos las barras móviles? Nos pareció un interesante proyecto innovador, creativo y actual, con un futuro que creemos no decaerá con el tiempo, adaptable a cualquier país, por sus condiciones de coctelería mundial y por el consumo masivo de bebidas. Como ya dijimos, con una rentabilidad interesante. Con él también se pretende demostrar que una empresa, con alta rotación de personal puede permanecer en el tiempo y ser productiva. El tema de la alta rotación asusta a muchos empresarios, y es un tema urticante si no se sabe manejar. En este trabajo, no pareció oportuno presentar esta opción donde no es un obstáculo ni un desaliento, a la hora de elegir empresas, en el cual existe una elevada rotación de personal eventual. El trabajo es un recorrido por las diferentes materias de la carrera, desde el marketing hasta los recursos humanos, pasando por los diferentes nichos de mercados, comercialización, oportunidades de negocios e innovación y creación de nuevas fuentes de riqueza.  
650 7 |a Innovación científica.  |2 unescot  |9 2680 
650 7 |a Pequeña empresa.  |2 unescot  |9 4969 
651 7 |a Argentina  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Beraja, Nicolás Jacobo.  |9 89488 
700 1 |a Rubio, Susana Inés,  |e tutora  |9 89321 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201618  |7 1  |8 TE  |9 95438  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2016-18  |p 01199 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01199 TEYN  
999 |c 65371  |d 65371