Gestión de inventarios y compras con segmentación ABC /

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la gestión del inventario y las compras por intermedio de la segmentación ABC, para posteriormente describir como se aplica actualmente en las grandes empresas y en las pymes. Durante su desarrollo se examina como realizar la clasificación de los insu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, Alejandro
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Mastromónaco, Daniel (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2014
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo analizar la gestión del inventario y las compras por intermedio de la segmentación ABC, para posteriormente describir como se aplica actualmente en las grandes empresas y en las pymes. Durante su desarrollo se examina como realizar la clasificación de los insumos para su mejor desempeño en la gestión de inventarios y también en la posterior ejecución de compras. Este método de trabajo involucra a las áreas de compras y almacenes, pues estas divisiones tienen que trabajar en conjunto ya que una depende de la otra en su implementación. En sí, este sistema tiene como finalidad brindarle a la organización un mapa económico para visualizar donde se centran sus mayores contos dentro de la gestión del inventario, y en consecuencia priorizar el análisis de los insumos que deberían poseer un seguimiento más específico para evitar mantener capital inmovilizado (y en consecuencia mayores costos financieros), así como también, evitar la incorrecta compra de materiales.
Descripción Física:55 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 55).