Tratamiento de la deserción laboral en empresas de servicios /

El objetivo de la investigación es avanzar en la comprensión y relación entre la dirección estratégica de RRHH y su influencia en el desarrollo de la estrategia competitiva basada en la innovación; de manera que podamos derivar en un modelo de gestión ajustado a las necesidades organizativas de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saitta, Florencia
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Sava, Gisela, Ruhl, Gabriela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2012
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es avanzar en la comprensión y relación entre la dirección estratégica de RRHH y su influencia en el desarrollo de la estrategia competitiva basada en la innovación; de manera que podamos derivar en un modelo de gestión ajustado a las necesidades organizativas de las compañías basadas en estrategia de diferenciación, donde su mayor problema es el alto grado de rotación y deserción del personal, después de haber recibido su correspondiente capacitación. Propondremos como solución a este problema, la aplicación de un programa al que decidimos llamarlo "equilibrio humano" que tiene como objetivo atraer y retener los mejores talentos. El presente trabajo contiene aspectos teóricos relacionados con la temática de la gestión de recursos humanos y su estrecha relación con el concepto de ventaja competitiva. Hemos recurrido a datos brindados por diferentes empresas, trabajos de consultoría, información obtenida de internet y libros cuyos temas principales trataban las relaciones interpersonales dentro de las empresas y la mutación de las mismas a lo largo del desarrollo de la organización. Nos inspiramos en empresas líderes en tecnología, que buscan mejorar la calidad de vida de sus empleados y el grado de satisfacción de estos con la empresa. Como resultado se busca obtener empleados más contentos, motivados y comprometidos con la organización y con sus respectivas actividades. El fin del programa "equilibrio humano" ronda en que los empleados puedan dar cumplimiento a sus obligaciones con el trabajo y, además, puedan cumplir con otros roles fuera de el. También se busca mayores niveles de satisfacción de los colaboradores con su trabajo, tiempo para enfocarse en su vida fuera del este, mejores relaciones con su jefatura, y se asocia a menores niveles de estrés y mayores niveles de satisfacción con el trabajo y compromiso con la empresa.
Descripción Física:59 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 58).