¿Por qué fracasan las empresas familiares? /

El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional en las empresas familiares, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la bre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruesja, Raimundo Roque
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Cassino, José (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2013
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02238ntm a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230913084528.0
008 220428s2013 ag ad|||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2013-6 
100 1 |a Ruesja, Raimundo Roque  |9 87713 
245 1 0 |a ¿Por qué fracasan las empresas familiares? /  |c Ruesja, Raimundo Roque ; tutor Cassino, José. 
260 |c 2013 
300 |a 93 p. :  |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2013. 
520 3 |a El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional en las empresas familiares, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio, y cómo puede ser afrontado este conflicto para generar resultados propuestos. La metodología de investigación empleada fue de revisión y comparación de fuentes bibliográficas de autores nacionales y extranjeros. Los principales hallazgos muestran que: el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio. Asimismo, la resistencia al cambio admite diversas causas que deben ser afrontadas sistémicamente par lograr un aprendizaje eficaz y concretar metas deseadas. Por lo tanto, el estudio permite comprender que la brecha -antes mencionada- puede reducirse.  
650 7 |a Familia.  |2 unescot  |9 5678 
650 7 |a Empresa.   |2 unescot  |9 9951 
650 7 |a Cambio organizacional.  |2 unescot  |9 3048 
700 1 |a Cassino, José,  |e tutor  |9 89077 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_20136  |7 1  |8 TE  |9 95336  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2013-6  |p 00983 TEYN  |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00983 TEYN  
999 |c 65269  |d 65269