El liderazgo participativo : su importancia en el logro de los objetivos empresariales /

El propósito de estudio del presente trabajo es describir la importancia que reviste el concepto de liderazgo participativo en el ámbito organizacional para acceder con éxito al cumplimiento de los objetivos de cualquier organización. La metodología empleada consistió en la indagación bibliográfica...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Sillitti, Ana María
Ente Autore: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Altri autori: Rodríguez Pagani, José Luis (tutor)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: 2005
Serie:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Soggetti:
LEADER 02507ntm a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230912113219.0
008 220428s2005 ag a||||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2005-48 
100 1 |a Sillitti, Ana María  |9 87665 
245 1 3 |a El liderazgo participativo :  |b su importancia en el logro de los objetivos empresariales /  |c Sillitti, Ana María ; tutor Rodríguez Pagani, José Luis. 
260 |c 2005 
300 |a 90 p. :  |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2005. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 86). 
520 3 |a El propósito de estudio del presente trabajo es describir la importancia que reviste el concepto de liderazgo participativo en el ámbito organizacional para acceder con éxito al cumplimiento de los objetivos de cualquier organización. La metodología empleada consistió en la indagación bibliográfica la cual concluyó: libros de diferentes autores especializados, diarios y revistas, videos, trabajos provenientes de otros investigadores e Internet. Al finalizar esta tesina se determinó que el líder participativo es quien verdaderamente valora al capital humano. Y si el capital humano se siente valorado, se alcanzan con éxito los objetivos empresariales. Si bien en muchos casos, hay empresarios que aún no han salido de la concepción tayloriana o fayolista, la clave estará dada por la predisposición de los líderes tradicionalistas a asumir la realidad, que si tuvieron éxito con su intuición en el pasado, hoy en día deben percibir que el futuro es distinto. De persistir en la línea sin introducir las innovaciones que la nueva época impone, la empresa estará ante un futuro incierto y con riesgo de su desaparición.  
650 7 |a Liderazgo.  |2 unescot  |9 6314 
650 7 |a Administración de empresas.  |2 unescot  |9 6031 
700 1 |a Rodríguez Pagani, José Luis,  |e tutor  |9 86577 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200548  |7 1  |8 TE  |9 95311  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2005-48  |p 00938 TEYN  |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00938 TEYN  
999 |c 65244  |d 65244