La ecología como herramienta de marketing social en las grandes empresas /

Por medio de la siguiente tesis proponemos analizar un tema de gran importancia en nuestros días, y de gran interés para nuestro futuro profesional, el marketing ecológico, y su utilización en las grandes empresas como herramienta de marketing. El objetivo de este trabajo es investigar como las gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giampieretti, Natalia
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Parra, Emanuel, Fontan, Raúl (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2010
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:Por medio de la siguiente tesis proponemos analizar un tema de gran importancia en nuestros días, y de gran interés para nuestro futuro profesional, el marketing ecológico, y su utilización en las grandes empresas como herramienta de marketing. El objetivo de este trabajo es investigar como las grandes empresas en la actualidad adaptan esta herramienta para afianzar su marca, vender sus productos o servicios, fidelizar a sus clientes o simplemente para la captación de potenciales clientes que se encuentren en el mercado y en muchos casos se olvidan de comunicar a sus consumidores los resultados obtenidos con la campaña o simplemente transmiten mensajes erróneos o pocos claros sobre el marketing ecológico. Por tal motivo nos basaremos en un análisis del tema, desde sus comienzos, su evolución, y la determinación de la implementación tanto exitosa como negativa, de acuerdo a la ejecución de las diferentes organizaciones o del desconocimiento de la herramienta con un alto potencial de aprovechamiento si se logra una adecuada implementación. Por otro lado analizaremos diferentes casos de distintas empresas, como utilizan a la ecología como herramienta de marketing social, cual es su efecto, como se promociona, se comunica, si se logran los resultados esperados, y si estos son comunicados a sus clientes una vez finalizada la campaña. Una vez realizado el análisis tanto teórico como de los casos en la actualidad, arribaremos a una conclusión en el tema la cual expondremos al finalizar la tesis.
Descripción Física:115 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 110).