La calidad como factor conducente a la competitividad : desarrollo teórico de la gestión de calidad para lograr una empresa competitiva en el ámbito nacional /

El presente trabajo de integración es un estudio sobre el concepto de calidad como factor conducente a la competitividad en el campo de la administración de empresas en el ámbito nacional. Como estrategia de investigación, hemos recurrido a información bibliográfica para desarrollar conceptualmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Caruso, Jorge, Giuliani, Marcos, Perea, Lorena, Ruhl, Gabriela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2009
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
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003 AR-SmUSM
005 20230601114542.0
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040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2009-128 
245 0 3 |a La calidad como factor conducente a la competitividad :  |b desarrollo teórico de la gestión de calidad para lograr una empresa competitiva en el ámbito nacional /  |c Caruso, Jorge, Giuliani, Marcos, Perea, Lorena ; tutora Ruhl, Gabriela. 
260 |c 2009 
300 |a 91 p. :  |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2009. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 90). 
520 3 |a El presente trabajo de integración es un estudio sobre el concepto de calidad como factor conducente a la competitividad en el campo de la administración de empresas en el ámbito nacional. Como estrategia de investigación, hemos recurrido a información bibliográfica para desarrollar conceptualmente los aspectos más destacados de la gestión de calidad determinando en qué consiste la calidad, cómo se lleva a la práctica, para lograr los beneficios que le permitan a la empresa alcanzar una estrategia competitiva. Observamos que la calidad como valor de referencia se basa principalmente en la capacidad de articular medidas para reducir costos, o lograr productos que por sus características le permita cobrar un precio mayor, compitiendo de esta forma en el mercado. Esta capacidad requiere un factor subjetivo y cultural que consiste en un tipo de actitud que debe estar presente en forma constante en los responsables de la gestión productiva y de todos los actores que intervienen en el mismo proceso.  
650 7 |a Control de calidad.  |2 unescot  |9 2379 
650 7 |a Normalización.   |2 unescot  |9 4740 
700 1 |a Caruso, Jorge.  |9 89259 
700 1 |a Giuliani, Marcos.  |9 89258 
700 1 |a Perea, Lorena.  |9 89257 
700 1 |a Ruhl, Gabriela,  |e tutora  |9 87076 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
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942 |c TESIS 
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