La calidad como factor conducente a la competitividad : desarrollo teórico de la gestión de calidad para lograr una empresa competitiva en el ámbito nacional /

El presente trabajo de integración es un estudio sobre el concepto de calidad como factor conducente a la competitividad en el campo de la administración de empresas en el ámbito nacional. Como estrategia de investigación, hemos recurrido a información bibliográfica para desarrollar conceptualmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Caruso, Jorge, Giuliani, Marcos, Perea, Lorena, Ruhl, Gabriela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2009
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El presente trabajo de integración es un estudio sobre el concepto de calidad como factor conducente a la competitividad en el campo de la administración de empresas en el ámbito nacional. Como estrategia de investigación, hemos recurrido a información bibliográfica para desarrollar conceptualmente los aspectos más destacados de la gestión de calidad determinando en qué consiste la calidad, cómo se lleva a la práctica, para lograr los beneficios que le permitan a la empresa alcanzar una estrategia competitiva. Observamos que la calidad como valor de referencia se basa principalmente en la capacidad de articular medidas para reducir costos, o lograr productos que por sus características le permita cobrar un precio mayor, compitiendo de esta forma en el mercado. Esta capacidad requiere un factor subjetivo y cultural que consiste en un tipo de actitud que debe estar presente en forma constante en los responsables de la gestión productiva y de todos los actores que intervienen en el mismo proceso.
Descripción Física:91 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 90).