Marketing : evolución y análisis de sus distintas teorías /

El título de la tesis es "Marketing : evolución y análisis de sus distintas teorías". Este trabajo cosiste en mostrar el desarrollo del pensamiento del marketing, desde su creación hasta los días de hoy, para poder imaginar cuál será su futuro en los próximos años. Debido a esto, mi objeti...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Lizarazu, Eugenio
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Formato: Tesis Livro
Idioma:Español
Publicado em: 2010
Colecção:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Assuntos:
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245 1 0 |a Marketing :  |b evolución y análisis de sus distintas teorías /  |c Lizarazu, Eugenio. 
260 |c 2010 
300 |a 54 p. :  |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2010. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 54). 
520 3 |a El título de la tesis es "Marketing : evolución y análisis de sus distintas teorías". Este trabajo cosiste en mostrar el desarrollo del pensamiento del marketing, desde su creación hasta los días de hoy, para poder imaginar cuál será su futuro en los próximos años. Debido a esto, mi objetivo principal con esta tesis es aportar al conocimiento general del marketing con este trabajo. También voy a describir al marketing tal como se aplica hoy, explicar sus componentes, su uso en las pequeñas y medianas empresas y analizar su evolución y como cambió con el uso del Internet. Para ello voy a exponer las teorías más importantes escritas sobre el marketing, explicar cada una de estas y describir sus características particulares, para poder hacer una comparación del gran cambio de enfoque que hubo en relación a estas teorías: de pensar que los clientes comprarían cualquier producto, sin estudiar sus necesidades, a valorar el pensamiento del consumidor y diseñar los productos en torno a lo que realmente necesita y sus preferencias en particulares. Elegí este tema porque en relación al marketing se han escrito millones de libros sobre su definición, cómo aplicarlo en las empresas y ejemplos de compañías que triunfaron gracias a una excelente base marketinera. Pero, en situación opuesta, podemos mencionar que no hay muchos trabajos o libros sobre las variaciones de las distintas teorías del marketing, desde su creación hasta hoy, ni un trabajo que exponga el desarrollo y cambio de visión del marketing con el paso del tiempo. Por lo tanto, como hay pocas fuentes bibliográficas sobre este tema de la evolución del marketing, me basé en muchos textos sobre el mayor conocedor de este tema: Phillip Kotler. Gracias a los conocimientos de Kotler plasmados en sus libros voy a basar mi tesis para responder el problema de investigación de la evolución del marketing y el análisis de sus distintas teorías. Debido a esto voy a basarme en material con datos tipo secundarios, ya que existe muchísima información sobre el marketing y las distintas teorías que lo componen. El trabajo se basará en un tipo de diseño descriptivo, porque voy a recolectar información relevante con respecto a las distintas teorías marketineras de la historia de las empresas, para luego poder hacer una comparación entre todas y ver sus semejanzas y diferencias. Además, en este trabajo, la unidad de análisis será las distintas teorías sobre el marketing analizadas durante toda su historia, aplicadas siempre en las empresas (viendo cómo las empresas aplicaban sus principios y analizando así sus consecuencias y resultados futuros).  
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