Sumario: | En el escenario actual las preguntas siempre presentes son qué hacer para mejorar los niveles de vida de las personas sin perder de vista el desarrollo. Este trabajo, se enmarca en el concepto más amplio de responsabilidad social que concierne a todos los actores de la responsabilidad social, analiza el papel de los líderes gerenciales, constituye una de las líneas centrales del trabajo. Un concepto amplio también tiene en cuenta el papel del Estado como facilitador de la responsabilidad social de las empresas (RSE). El tema de este trabajo es investigar, más que si hacer o no responsabilidad social empresaria ¿Cómo hacerlo? Allí aparece como una cuestión central, la de la educación ¿Cómo educar nuevas generaciones de líderes empresariales y gerenciales para que naturalmente y con plena eficiencia, construyan empresas responsables con sus empleados, respetuosas de sus consumidores, promuevan la preservación del medio ambiente, involucradas en los grandes problemas de interés colectivo, y que no tengan doble código ético, es decir que sean tan éticas en sus inversiones en países en desarrollo, como en sus sedes centrales? ¿Cuáles son las competencias que deben desarrollarse? ¿Cómo afecta la cultura de las personas en este proceso?.
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