Las pequeñas y medianas empresas exportadoras : asociación de las pymes para exportar : políticas de fomento de las pymex /

Es destacado por varios autores en la actualidad el rol que ocupan las pequeñas y medianas empresas, en contribuir al desarrollo de un país. Por lo cuál nuestro primer planteo para este trabajo comenzará a describir los criterios para definir las categorías según el tamaño, micro, pequeña, o mediana...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Barbagallo, Graciela Alejandra
Körperschaft: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Weitere Verfasser: Gutiérrez Cabello, Adrián (tutor)
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Español
Veröffentlicht: 2010
Schriftenreihe:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Schlagworte:
Beschreibung
Zusammenfassung:Es destacado por varios autores en la actualidad el rol que ocupan las pequeñas y medianas empresas, en contribuir al desarrollo de un país. Por lo cuál nuestro primer planteo para este trabajo comenzará a describir los criterios para definir las categorías según el tamaño, micro, pequeña, o mediana empresa y por sector. Luego haremos una recopilación de los antecedentes y características actuales de la pymes en Argentina, tomando en cuenta algunas experiencias en otros países (Brasil, Chile, España, Italia, y Paraguay), para comprobar o no si todas las pymes tienen la posibilidad de exportar y cuál es la problemática que deben enfrentar. Se pretende demostrar la alta capacidad de respuesta de las pymes ante la implementación de políticas de fomento, asociación, cooperación, desarrollo tecnológico e innovación, estrategias de internacionalización, políticas de financiamiento, beneficios fiscales y promoción de nuevas empresas. Determinar las políticas de apoyo más beneficiosas para estas empresas, y justificar que a través de la asociación de las pymes pueden agruparse para exportar, desarrollarse y contribuir al crecimiento de un país. Por último explicar el fenómeno de la asociación, consorcios y clusters como facilitadores de la internacionalización de empresas.
Beschreibung:62 p. : il. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 60).