Política comercial de cementerios privados : un estudio en el sector de servicios públicos gerenciada por una empresa privada de la ciudad de Paraná : desarrollo política comercial caso "Solar del Río" /

La siguiente investigación refiere a un sector de servicios públicos brindado por cementerios públicos y privados en la cuidad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Analizamos las características propias de este rubro comercial, el mercado y las políticas comerciales que cada una aplica. Si bien toda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Senkman, Carlos Alfonso
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Heinrich, Alejandro (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2009
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 03831ntm a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230622102221.0
008 220428s2009 ag ad|||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2009-117 
100 1 |a Senkman, Carlos Alfonso  |9 87467 
245 1 0 |a Política comercial de cementerios privados :  |b un estudio en el sector de servicios públicos gerenciada por una empresa privada de la ciudad de Paraná : desarrollo política comercial caso "Solar del Río" /  |c Senkman, Carlos Alfonso ; tutor Heinrich, Alejandro. 
260 |c 2009 
300 |a 93 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2009. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 91). 
520 3 |a La siguiente investigación refiere a un sector de servicios públicos brindado por cementerios públicos y privados en la cuidad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Analizamos las características propias de este rubro comercial, el mercado y las políticas comerciales que cada una aplica. Si bien toda organización tiene su complejidad, el caso que nos ocupa, nos obliga abordarlo desde un marco especial de referencia dada la naturaleza del servicio a prestar. El servicio de inhumación-cremación - desde lo principal - y las demás actividades que lo complementan - desde lo accesorio - figuran entre los servicios más negados, más rechazados y paradójicamente más necesitados. En nuestra cultura, existía por cierto, el no de poder manejar esta instancia final, genera una reacción ingenua, en algunos casos de ignorarla o de omnipotencia y negación en otros. Todo lo relacionado con la comercialización, la comunicación, la prestación, etc. de las empresas dedicadas a este servicio público devenido en privado por las razones analizadas, deberá ser implementado desde nuestro parecer, atendiendo a la idiosincrasia del lugar donde se desarrolla, sin perjuicio de la aplicación de los principios fundamentales de la mercadotecnia. Para llevar a cabo esta investigación, hemos partido de una indagación bibliográfica y de entrevistas a informantes calificados directamente vinculados con el sector. Luego continuamos con el desarrollo del trabajo de campo a través de entrevistas semiestructuradas a personas que cumplen roles de gestión de los cementerios. Cabe aclarar que el estudio del mercado fue realizado con el relevamiento de campo básicamente en el Cementerio Solar del Río. Detectamos que el personal abocado a la venta de estos servicios resulta ineficiente en cantidad y en su calidad. La política aplicada en comunicación por parte de estas empresas debería estar orientada a la prevención y tener una permanencia en el tiempo para lograr la internalización del servicio prestado. Que si bien se visualizan estas deficiencias en las organizaciones de las empresas, en parte estarían justificadas ya que el nivel socioeconómico del lugar donde se desarrollan determina su nivel de inversión.  
650 7 |a Política comercial.  |2 unescot  |9 1771 
650 7 |a Empresa privada.  |2 unescot  |9 11415 
650 7 |a Servicios  |2 unescot  |9 84754 
651 4 |a Entre Ríos (Argentina)  |9 21072 
700 1 |a Heinrich, Alejandro,  |e tutor  |9 87468 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_2009117  |7 1  |8 TE  |9 95198  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2009-117  |p 00776 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00776 TEYN  
999 |c 65131  |d 65131