La estrategia comunicacional interna en las pymes /

La propuesta de esta tesis es investigar ¿cuáles son los problemas que se presentan en las pymes por la falta de implementación de una estrategia de comunicación interna? La falta de comunicación interna en una organización no permite generar un compromiso en los empleados con las labores de la empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Bionti, Marcelo Alfredo, Sánchez, Sebastián Gabriel, Sánchez, Sebastián José, Ruhl, Gabriela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2010
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:La propuesta de esta tesis es investigar ¿cuáles son los problemas que se presentan en las pymes por la falta de implementación de una estrategia de comunicación interna? La falta de comunicación interna en una organización no permite generar un compromiso en los empleados con las labores de la empresa, ni ayuda a tomar decisiones congruentes, no consolida las políticas ni la identidad de la organización, tampoco satisface las necesidades de los clientes internos, no motiva ni mejora la calidad de vida de los colaboradores disminuyendo la productividad de los procesos y del recurso humano. Los administradores de las pymes parecen estar más preocupados en comunicarse con su público externo que en hacerlo con su público interno, por eso la comunicación interna es uno de los aspectos menos desarrollados en las pequeñas y medianas empresas. La comunicación en general debe ser considerada como una herramienta estratégica de primer orden, un recurso importante para el buen desempeño de las pymes.
Descripción Física:91 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 89).