Plan de negocios : "Bahía Restó y Bar" /

El presente plan de negocios tuvo como finalidad determinar el modo más efectivo de desarrollar un nuevo proyecto de negocio referido a la creación de un restaurante en la ciudad de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. El negocio de nombre "Bahía Restó y Bar" consiste en ofrecer comi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paredes, Sergio Ramiro
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Malmierca, Héctor C. (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2010
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El presente plan de negocios tuvo como finalidad determinar el modo más efectivo de desarrollar un nuevo proyecto de negocio referido a la creación de un restaurante en la ciudad de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. El negocio de nombre "Bahía Restó y Bar" consiste en ofrecer comidas en un lugar cómodo y agradable junto con servicios agregados que permitan diferenciarse de los competidores con una atención de primer nivel, platos de calidad superior, realización de eventos y shows y envío de comidas a domicilio, entre otros beneficios. La coyuntura económica es positiva dado que se espera crecimiento del PBI para el año junto con sostenimiento de un tipo de cambio alto que beneficia a la actividad rural, muy común en la zona de interés, y nivel de desempleo controlado. El sector servicios en Argentina, dentro del cual se incluye el de restaurantes, disfruta de una etapa de crecimiento sostenido desde hace varios años y, más específicamente a la ciudad de Rosario del Tala, el ambiente competitivo si bien incluye varios oferentes, presenta también varias áreas mejorables que permitirían posicionar el proyecto bajo estudio. La investigación de mercado realizada señala como principales aspectos valorados por el cliente la higiene, la calidad de producto y servicio, la innovación, la presentación del lugar y el precio, temas que han sido tenidos en cuenta en la planificación del negocio para prestar un servicio que reúna dichas características. Por lo expresado, el análisis FODA sugiere que se trata de un negocio con buenas perspectivas. Las ventajas competitivas del proyecto serán su servicio y producto de calidad superior en un ambiente agradable e higiénico junto con una política planificada de gestión de calidad y ambiental con objetivos planeados que incluyen la innovación, eficiencia, salubridad y diferenciación, entre otros. En último lugar, el estudio económico arroja una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 73,22.
Descripción Física:80 p. : il., grafs.; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 80).