El desafío de motivar la organización : el compromiso como generador de estímulo, que impulse el desarrollo del núcleo de competencias empresariales /

El trabajo desarrollado pretende abordar la problemática empresarial por las que atraviesan las organizaciones que logran comprometer acciones y materializar resultados. La elección del tema surge de las actividades empresarias que se vuelcan a la producción de bienes y servicios, ambos sectores pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Venditti, Alberto Antonio
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ruhl, Gabriela (tutora), García Pereira, Pablo
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2010
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El trabajo desarrollado pretende abordar la problemática empresarial por las que atraviesan las organizaciones que logran comprometer acciones y materializar resultados. La elección del tema surge de las actividades empresarias que se vuelcan a la producción de bienes y servicios, ambos sectores productivos del ámbito de la C.A.B.A. Las empresas abordadas disponen de empleados que oscilan entre 50 personas a 3.000, las entrevistas semiestructuradas de las cuales 10 realizadas sobre empresas de 50 a 1.000 empleados y 10 sobre empresas de 1.000 a 3.000 empleados, arrojó información relevante sobre competencias - motivación - compromisos. La investigación demuestra la relación que existe entre los equipos de trabajo motivados, como se involucran y comprometen en mayor medida las personas, logrando un resultado - beneficio superior. También se estableció con cierto grado de aseveración que la participación en la definición de ciertos aspectos que hacen a un producto-servicio, genere un mayor y mejor nivel de respuesta, el esfuerzo y la dedicación que el equipo aplica para la consecución del logro es superior. Este esfuerzo significativo, resuelta en un mejor resultado para la organización.
Descripción Física:96 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 89).