El uso de e-commerce y sistemas de soportes de decisión (CRM) /

El propósito de esta tesis es demostrar que el uso de sistemas de soporte a la decisión, tales como Customer Relationship Management (CRM) y el comercio electrónico (denominado e-commerce) representan una alternativa de mejora de competitividad en las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Argentin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Molina, Andrea Alejandra, Di Stefano, Ariel, Desiree Leiva, Mariana, Berman, Josué (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2009
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
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003 AR-SmUSM
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040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2009-81 
245 0 3 |a El uso de e-commerce y sistemas de soportes de decisión (CRM) /   |c Molina, Andrea Alejandra, Di Stefano, Ariel Alejandro, Desiree Leiva, Mariana ; tutor Berman, Josué. 
260 |c 2009 
300 |a 66 p. :   |b grafs., il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
500 |a   
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2009. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 66). 
520 3 |a El propósito de esta tesis es demostrar que el uso de sistemas de soporte a la decisión, tales como Customer Relationship Management (CRM) y el comercio electrónico (denominado e-commerce) representan una alternativa de mejora de competitividad en las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Argentina. Ante un esquema de globalización, donde las adquisiciones de pequeñas y medianas empresas por otras mas grandes se dan a pasos agigantados, el uso de estas herramientas de gestión brinda una posibilidad real de mejora de competitividad comercial para las empresas que se encuentran agobiadas en los mercados donde compiten con constantes presiones de competidores, muchas veces de mayor envergadura. La metodología utilizada para este trabajo es del tipo descriptiva, ya que no existen métodos analíticos aunque si empíricos que nos permitan demostrar que es necesario incorporar estas herramientas de gestión dentro de las organizaciones para ganar competitividad. Se pretendió verificar, bajo el contexto actual, donde las empresas pymes no pueden escaparse del constante avance de las tecnologías de información y las implicancias que su uso tiene en la realidad cotidiana. Los hallazgos descriptos a lo largo del presente trabajo, describen que las empresas pymes que se direccionaron, con el fin de promocionar productos o servicios, hacia la utilización del comercio electrónico (e-commerce) han logrado una ventaja competitiva en el mercado donde operan. Esto Ie permitió lograr apertura de nuevos mercados ya no solo locales sino regionales o globales, donde comercializar sus productos y servicios, a diferencia de empresas que no manejan este concepto de comercio electrónico. Esto se encuentra apoyado además en el uso de tecnologías de información para la gestión de clientes (CRM).  
530 |a   
650 7 |a Comercio electrónico.  |2 unescot  |9 12090 
650 7 |a Toma de decisiones.   |2 unescot  |9 10241 
700 1 |a Molina, Andrea Alejandra.  |9 89174 
700 1 |a Di Stefano, Ariel.  |9 89269 
700 1 |a Desiree Leiva, Mariana.  |9 89172 
700 1 |a Berman, Josué,  |e tutor  |9 89084 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
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942 |c TESIS 
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