Las estrategias de marketing en el marco de la innovación : el caso de una empresa financiera /

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental el estudio de la historia de las estrategias de marketing utilizadas por una empresa financiera, desde su creación hasta la actualidad. Los propósitos que se establecieron para su realización giraron en torno a la determinación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Russo, Silvina
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2009
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
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300 |a 129 p. :  |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2009. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 125). 
520 3 |a El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental el estudio de la historia de las estrategias de marketing utilizadas por una empresa financiera, desde su creación hasta la actualidad. Los propósitos que se establecieron para su realización giraron en torno a la determinación de las innovaciones implementadas respecto a las estrategias de marketing, el análisis de los cambios producidos a partir de la venta del paquete accionario de dicha empresa, la identificación de las estrategias más utilizadas y las causas de su elección, y el descubrimiento de la perspectiva de los miembros del departamento de marketing en relación a las estrategias que se implantaron. La metodología de investigación correspondió a un estudio de caso, diacrónica, con fuerte énfasis cualitativo. La técnica de recolección de los datos fue la entrevista semiestructurada, cuya aplicación se efectuó sobre una muestra representativa compuesta por 20 personas pertenecientes a la empresa, previamente seleccionadas. Los principales hallazgos evidenciaron una estrecha interrelación entre innovación y marketing, siendo el marketing directo y la ampliación de la publicidad en distintos medios los cambios estratégicos más relevantes. En cuanto a los resultados logrados por la empresa en cuestión, según la perspectiva de los empleados, estos fueron en su mayoría positivos.  
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