Caso MAPFRE : responsabilidad social empresaria ¿como marketing o cultura organizacional? /

A través de nuestro análisis se intentará definir no solo el concepto de RSE y su importancia, sino también la posibilidad real de incluirlo en las estrategias y políticas empresarias para que conjugue 3 pilares fundamentales: crecimiento económico, integración social y equilibrio medioambiental. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Del Río, Pablo
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Miranda, Alejandro, Boero, Gabriel (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2009
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
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099 |a T.ESEYN   |b Grado 2009-52 
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245 1 0 |a Caso MAPFRE :  |b responsabilidad social empresaria ¿como marketing o cultura organizacional? /  |c Del Río, Pablo, Miranda, Alejandro ; tutor Boero, Gabriel. 
260 |c 2009 
300 |a 65 p. :  |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2009. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 65). 
520 3 |a A través de nuestro análisis se intentará definir no solo el concepto de RSE y su importancia, sino también la posibilidad real de incluirlo en las estrategias y políticas empresarias para que conjugue 3 pilares fundamentales: crecimiento económico, integración social y equilibrio medioambiental. En primera instancia es primordial comprender que la RS no solo implica un compromiso por parte de la dirección de la empresa, sino también por parte de todos los integrantes que la componen y los grupos afectados por la misma (Stakeholders!). Ser socialmente responsable no significa solamente cumplir las obligaciones jurídicas, sino también ir mas allá de su cumplimiento invirtiendo mas en capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores. El modelo de Responsabilidad Social de MAPFRE se sustenta en dichos principios de actuación y responde al propósito decidido de generar valor para sus empresas, teniendo en cuenta que la responsabilidad social debe formar parte de la gestión de la empresa, a cualquier nivel. Para MAPFRE, la responsabilidad social es un compromiso voluntario y estratégico para, desde un comportamiento ético y transparente, procurar la consecución de sus objetivos empresariales cumpliendo con su deber y con las leyes, promoviendo el crecimiento sostenible y el desarrollo humano, y profundizando en las relaciones de equidad con sus grupos de interés. De acuerdo a las Naciones Unidas, se entiende por desarrollo o crecimiento sostenido "al desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades". El objetivo del presente trabajo es demostrar que el compromiso de MAPFRE es tomar la responsabilidad social como pilar fundamental de su cultura organizacional, generando beneficio mutuo (empresa - comunidad).  
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942 |c TESIS 
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