China ¿puente hacia el progreso? : estudio de alternativas para el desarrollo de las pymes argentinas a partir del intercambio comercial con China /

Con la nueva presencia de China en el comercio mundial se presenta, para las empresas pymes, una oportunidad de crecimiento genuino que no debe desperdiciarse. Una estrategia a favor de las pymes tiene una particular importancia para mantener un crecimiento sostenido de la economía en su conjunto. E...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Bassler, Gerardo
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Outros Autores: Aronskind, Ricardo C. (tutor)
Formato: Tese Livro
Idioma:Español
Publicado em: 2009
coleção:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Assuntos:
LEADER 02957ntm a2200349 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231023153716.0
008 220428s2009 ag da|||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag  |a a-cc 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2009-46 
100 1 |a Bassler, Gerardo  |9 87293 
245 1 0 |a China ¿puente hacia el progreso? :  |b estudio de alternativas para el desarrollo de las pymes argentinas a partir del intercambio comercial con China /  |c Bassler, Gerardo ; tutor Aronskind, Ricardo. 
260 |c 2009 
300 |a 119 p. :   |b grafs., il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
500 |a   
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2009. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 114). 
520 3 |a Con la nueva presencia de China en el comercio mundial se presenta, para las empresas pymes, una oportunidad de crecimiento genuino que no debe desperdiciarse. Una estrategia a favor de las pymes tiene una particular importancia para mantener un crecimiento sostenido de la economía en su conjunto. En este sentido, el objetivo del presente trabajo de investigación consiste en el análisis de la situación actual de las relaciones comerciales entre Argentina y China, teniendo como horizonte implícito, en el cual se proyectan nuestras preocupaciones analíticas, las formulaciones concretas que permitan a las pymes el acceso al mercado asiático. Para este fin introducimos la expresión pymes exportadoras, pymex. La investigación se sustentó en un proceso de indagación bibliográfica y datos de fuentes secundarias que permitieron identificar las ventajas y desventajas de la relación comercial con China, los productos complementarios y competitivos entre ambos países y las oportunidades comerciales a expandir. Entre los principales hallazgos del presente trabajo se destaca la identificación de elevados obstáculos de entrada al mercado chino, los cuales requieren de una política a largo plazo por parte del estado argentino para reducir costos y riesgos de las pymes que intenten lanzar sus productos en ese país. 
530 |a   
650 7 |a Pequeña empresa  |2 unescot  |9 4969 
650 7 |a Comercio internacional.  |2 unescot  |9 1770 
650 7 |a Relaciones económicas internacionales.  |2 unescot  |9 1732 
651 7 |a Argentina   |2 unescot  |9 1545 
651 7 |a China  |2 unescot  |9 6209 
700 1 |a Aronskind, Ricardo C.,  |e tutor  |9 12663 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200946  |7 1  |8 TE  |9 95102  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2009-46  |p 00661 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00661 TEYN  
999 |c 65035  |d 65035