Comunicación interna /

La importancia de la comunicación interna en la gestión estratégica de las organizaciones radica en su enorme valor como herramienta de motivación laboral, su aporte a los objetivos de calidad y productividad y al logro de un clima positivo. Asimismo, una adecuada gestión de la comunicación interna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morel Flores, Sandra Liz
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Mayo, Ariel E. E. (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2009
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02659ntm a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20240613162016.0
008 220428s2009 ag a||||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2009-36 
100 1 |a Morel Flores, Sandra Liz  |9 87272 
245 1 0 |a Comunicación interna /   |c Morel Flores, Sandra Liz ; tutor Mayo, Ariel. 
260 |c 2009 
300 |a 58 p. :   |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2009. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 56). 
520 3 |a La importancia de la comunicación interna en la gestión estratégica de las organizaciones radica en su enorme valor como herramienta de motivación laboral, su aporte a los objetivos de calidad y productividad y al logro de un clima positivo. Asimismo, una adecuada gestión de la comunicación interna asegura la identidad corporativa y la identificación de los trabajadores con los valores y la cultura organizacional. En el marco de este pensamiento estratégico, descubriremos que muchos de los problemas que tienen las empresas son problemas de comunicación. Y que estos problemas no necesariamente están ligados al tamaño de la organización, como así tampoco su solución depende del presupuesto que disponen. En este trabajo tratará de visualizar la importancia de la comunicación en el desarrollo organizacional y por que debe ser considerada un recurso de la empresa. Para ello se comenzará haciendo una revisión acerca de los principales aspectos de la teoría de la comunicación. Descubriremos la relación causal entre comunicación interna, cultura organizacional y desempeño laboral. Se expondrán las particularidades y características de la comunicación interna en cuanto a sus objetivos, acciones, herramientas, canales y problemas más comunes. Por último, se darán las pautas para la realización de un plan de comunicación interna, eficaz, realista y perdurable.  
650 7 |a Comunicación.  |2 unescot  |9 1848 
650 7 |a Empresa.   |2 unescot  |9 9951 
700 1 |a Mayo, Ariel E. E.  |e tutor  |9 745 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200936  |7 1  |8 TE  |9 95092  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2009-36  |p 00650 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00650 TEYN  
999 |c 65020  |d 65020