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LEADER |
05125ntm a2200277 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20231023152258.0 |
008 |
220428s2009 ag ad|||||||||||| 0 spa d |
040 |
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|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
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099 |
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|a T.ESEYN
|b Grado 2009-21
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100 |
1 |
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|a Collová, Valeria
|9 87249
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245 |
1 |
0 |
|a Centros de servicios compartidos :
|b más que mera tercerización? /
|c Collová, Valeria, Luna, Alejandro ; tutor Rumbo, Jorge.
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260 |
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|c 2009
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300 |
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|a 40 p. :
|b il., grafs. ;
|c 30 cm.
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490 |
1 |
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|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
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502 |
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|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2009.
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas (p. 39).
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520 |
3 |
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|a El tema primordial de nuestra investigación se basa en el fenómeno actual de los Centros de Servicios Compartidos (CSC). EI objetivo de tercerizar en este tipo de centros es incrementar la eficiencia, centralizando las tareas en un punto de servicio especializado capaz de proveer rápida y eficientemente una respuesta a los diferentes grupos que la requieran. EI enfoque histórico de la tesis estará relacionado en el surgimiento de los Centros de Servicios Compartidos, su desarrollo y auge. A principio de los 90, la globalización, en lo concerniente a la innovación tecnológica y las telecomunicaciones, fue determinante para la creación de estos centros. Sin estos factores, la implementación y posterior desarrollo de los CSC sería prácticamente imposible. Las compañías están adoptando modelos de CSC principalmente para atender de manera eficiente las necesidades de soporte al crecimiento del negocio y con un enfoque de máxima estandarización en la prestación de los servicios. Las grandes compañías a nivel mundial han puesto en marcha modelos de CSC como modelo de aprovechamiento de sinergias, palanca de crecimiento y mejora de la rentabilidad. Por lo general, los servicios ofrecidos por los CSC están relacionados con aquellas actividades que no forman parte del dominio de competencias de la empresa (core business), tales como las áreas de administración, finanzas, recursos humanos, informática y logística. La expansión de los CSC se vio beneficiada por una serie de factores, entre ellos se pueden mencionar la globalización, la legislación laboral y la tecnología. A nivel país, Irlanda, India y Chile son considerados territorios con ciertas ventajas para el establecimiento de los CSC, y a la vez son la locación elegida por importantes empresas. De acuerdo a las opiniones de los directivos de los CSC establecidos con poca o mucha antigüedad, los beneficios tangibles e intangibles se pueden apreciar a corto y largo plazo. Los mismos repercuten tanto en las grandes como en las medianas empresas. Existen diferentes clasificaciones de los CSC; una de ellas se refiere a la empresa que prestara el servicio: se llama outsourcing a los servicios empresariales a distancia provistos por un proveedor externo, e insourcing a los cautivos de una organización. Una segunda clasificación se basa en la locación de dicha empresa: se llama offshoring al traslado de actividades a otro país y onshoring a la realización de las actividades dentro del mismo país. La creación de los CSC se fundamenta en la reducción de costas e incremento de la eficiencia, gracias al avance tecnológico. Pero todo esto sería imposible sin la adecuada participación del factor humano. EI hecho de que en la mayoría de estos centros convergen diferentes países, muchas veces de distintos continentes, la correcta integración de culturas es fundamental. En la actualidad la mayoría de empresas de un determinado volumen de negocios, se plantean la creación de sus propios CSC para que se encarguen de las actividades estratégicas. Por lo que éste es un tema realmente interesante y actual. La tendencia a futuro de estos centros de servicios compartidos se orienta hacia un crecimiento exponencial debido al aspecto que abarcan en el mercado actual. La estrategia a implementar debería ser integral, para satisfacer necesidades globales de servicio. Los Centros de Servicios Compartidos han recorrido un largo camino desde sus inicios; a través de los años, los retos que han encarado fueron incrementando en complejidad y abarcando otras áreas de las empresas. El horizonte a corto y mediano plazo de los CSC se muestra con muchas oportunidades para las medianas y grandes empresas, y con este trabajo se pretende brindar una visión general del fenómeno de los CSC.
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650 |
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7 |
|a Servicios
|2 unescot
|9 84754
|
700 |
1 |
|
|a Luna, Alejandro.
|9 89134
|
700 |
1 |
|
|a Rumbo, Jorge,
|e tutor
|9 74027
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
|9 86569
|
942 |
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|
|c TESIS
|
952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_200921
|7 1
|8 TE
|9 95079
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-05-05
|e UNSAM
|o T.ESEYN Grado 2009-21
|p 00635 TEYN
|r 2022-05-05 00:00:00
|w 2022-05-05
|y TESIS
|i 00635 TEYN
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999 |
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|c 64999
|d 64999
|