Las pequeñas y medianas empresas frente al nuevo escenario : un estudio sobre la gestión como desafío para las pymes argentinas en el contexto global /

El objetivo principal de la presente investigación es analizar el proceso de adaptación de las pymes ante el escenario global, tendremos en cuenta el caso de las empresas Argentinas, dado que estas han debido hacer frente, entre 2001 y los años subsiguientes a las consecuencias de una profunda crisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caruso, Sabrina Giselle
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ruhl, Gabriela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2008
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación es analizar el proceso de adaptación de las pymes ante el escenario global, tendremos en cuenta el caso de las empresas Argentinas, dado que estas han debido hacer frente, entre 2001 y los años subsiguientes a las consecuencias de una profunda crisis socioeconómica. Recurriremos a fuentes primarias y secundarias así como también a toda aquella bibliografía que pueda complementar los temas estudiados incluyendo algunos artículos periodísticos e internet. A los fines propuestos, procuramos dar cuenta de las herramientas de gestión que deben incorporar para lograr una adaptación óptima al contexto global. El carácter de la investigación es descriptivo y se basa en la revisión de la bibliografía existente y en casos concretos de organizaciones, en tanto exponentes de la problemática a tratar. La principal cuestión hallada es que las pymes suelen encontrarse atadas a viejos paradigmas lo cual les impide cambiar. La falta de adaptación al nuevo escenario conlleva ciertos riegos. Para insertarse en los nuevos mercados y subsistir al contexto global, las pymes deben afrontar un cambio de paradigma basado en la premisa de que el valor que den a sus productos, clientes, estructura y procesos se vera reflejado en el crecimiento de la empresa en el mercado.
Descripción Física:78 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 76).