Empresas familiares : análisis de conflictos vinculares bajo la modalidad empresarial familiar y propuestas para superarlos /

En el siguiente escrito se podrá observar la elaboración de una tesis de licenciatura referida a las empresas conformadas por un núcleo familiar. En la misma se evaluarán las principales causas de conflictividad que surgen en este tipo de empresas. Se sondeó información relacionada a la temática med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schenfeld, Jorge Gustavo
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ruhl, Gabriela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2008
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:En el siguiente escrito se podrá observar la elaboración de una tesis de licenciatura referida a las empresas conformadas por un núcleo familiar. En la misma se evaluarán las principales causas de conflictividad que surgen en este tipo de empresas. Se sondeó información relacionada a la temática mediante manipulación bibliográfica y un trabajo de campo específico que fuera interpretado en su momento y del que se pudo componer, en conjunto con los conceptos que se analizaran en el marco teórico, conclusiones y sugerencias tendientes a contribuir a la mejora de la rentabilidad del sector. La metodología se fundamentó en un trabajo no experimental que articuló el trabajo de campo con el marco teórico de dónde surgió un tipo de diseño con dos fases, por un lado analítico y, por el otro, empírico, gracias a la metodología utilizada se pudo evaluará la coyuntura particular del sector empresarial familiar en la ciudad de Buenos Aires. Con el desarrollo del presente trabajo se podrá notar el grado de conflictividad en el traspaso de mando entre familiares, la falta de sistematización de labores, los cuestionamientos sobre las remuneraciones percibidas y la ausencia de estrategias de competencia fundamentadas en un recelo a las transformaciones de la economía y el marketing actual.
Descripción Física:97 p. : grafs., il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 93).