Comunicación, complejidad y diversidad la gestión de la comunicación en el mundo empresarial /

En este trabajo procuramos investigar los principios básicos de la comunicación y los usos en los medios corporativos. Nos focalizamos en: definir el proceso comunicacional; la comunicación organizacional; las diferencias entre comunicación interna y externa; el impacto de la comunicación en la gest...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Schneider, Maricel
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Outros Autores: Déntice, Enrique (tutor)
Formato: Tese Livro
Idioma:Español
Publicado em: 2008
coleção:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Assuntos:
Descrição
Resumo:En este trabajo procuramos investigar los principios básicos de la comunicación y los usos en los medios corporativos. Nos focalizamos en: definir el proceso comunicacional; la comunicación organizacional; las diferencias entre comunicación interna y externa; el impacto de la comunicación en la gestión empresarial. Esta investigación esta basada en un proceso de análisis bibliográfico, incluyendo el recurso de internet. Los principales hallazgos muestran que en la era de la comunicación parecería que está cambiando la mentalidad en las empresas porque comienzan a gestionar las comunicaciones. Sin embargo, para asegurar efectividad de la comunicación en las organizaciones, las acciones y estrategias comunicativas deberían planearse y desarrollarse en base a las necesidades concretas de cada organización, acordes a su naturaleza, cultura y situación. Las empresas necesitaran impulsar enfoques integradores, que apunten a descubrir las causas de los problemas y no sólo estar orientados a paliar los síntomas.
Descrição Física:64 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas (p. 59).