La dirección estratégica en las pymes : el camino hacia la creación de valor y ventajas competitivas /

El propósito de este trabajo es explicar teóricamente los conceptos y herramientas que toda planificación estratégica lleva implícita, al igual que su implementación y control, haciendo notar especialmente aspectos que pueden tener una relevancia crucial para el nivel de negocios propio de las pymes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz, Walter Osvaldo
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Renner, Mónica (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2006
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es explicar teóricamente los conceptos y herramientas que toda planificación estratégica lleva implícita, al igual que su implementación y control, haciendo notar especialmente aspectos que pueden tener una relevancia crucial para el nivel de negocios propio de las pymes. Con respecto a la metodología utilizada, basé mi estrategia en un estudio de nivel descriptivo, analizando e integrando información teórica proveniente de bibliografía, medios especializados tanto públicos como privados, de suplementos, artículos obtenidos de internet y tesis escritas pro alumnos de la UNSAM acerca de este tema. Tuve en cuenta especialmente literatura sobre la problemática de las pymes en cuento a la falta de planificación estratégica y temas relacionados. Los principales hallazgos del presente trabajo de investigación muestran la importancia del proceso de dirección estratégica como el camino hacia la creación de valor y ventajas competitivas en las pymes, además de facilitar el acceso a mejores condiciones competitivas, de desarrollo y estratégicas para el nivel de negocio de pymes.
Descripción Física:145 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 142).